viernes, 29 de agosto de 2008

“ME PARECE UN RECLAMO ABSOLUTAMENTE DESMEDIDO”

El transporte de pasajeros está tomando protagonismo en la ciudad. Primero apareció la noticia del aumento de los colectivos, que finalmente terminó adjudicándose. Después llegaron los taxis y las modificaciones en ascenso para los valores de la bajada de bandera y ficha del viaje, que también se terminó realizando. Y ahora es el momento de los remises, pero de los remises “truchos” o no legalizados como más le guste llamarse.

En las puertas de la Municipalidad, los conductores de remises “truchos” cortaron la esquina de Luro e Irigoyen, manifestando su necesidad de ser legalizados para poder trabajar de manera legal.

En dialogo con FM De la Azotea, Cristian, Subdelegado Regional del Sindicato de Choferes Particulares, respondía al desacuerdo por parte de los taxistas diciendo: “nosotros no queremos ocupar la parte de nadie, lo que estamos reclamando es por una habilitación y lo que queremos es pagar, no seguir trabajando en la ilegalidad.”

Por otra parte, explicó la situación de por qué quieren ser legalizados, en relación a esto expresó: “En los lugares donde nosotros nos metemos ellos no se meten, es por falta de confianza, porque los lugares están bravos, como por ejemplo el basural, Santa Rosa, Lomas del Golf, Monte Varela”. Expresando además que “el próximo miércoles, la cámara se reunirá en una asamblea y definirá el precio a subir”.

Desde el Municipio, las respuestas no son como esperaban. Fernando Gauna, subsecretario del gobierno municipal, en comunicación con De la Azotea, comunicó que “este es un reclamo que ya habían hecho. Son remises truchos, que no cuentan con la habilitación municipal correspondiente. Ellos pidieron masivamente la habilitación de los autos, lo cual fue recibido por el municipio para estudiarlo”.

Sin embargo, desde la vereda opuesta las repercusiones no fueron de la misma manera. Ante esta inquietud Gauna soslayó: “al momento de recibir esta notificación, recibimos otra presentación hecha por todos los del circuito formal de transportes de pasajeros de autos de la ciudad, oponiéndose terminante a este otorgamiento indiscriminado de licencias de nuevos remises”. Agregando que “si bien todo el mundo tiene derecho a peticionar, me parece un reclamo absolutamente desmedido. Y pretender que por las fuerzas, sacar mil licencias, no van a encontrar eco en el Municipio.”