martes, 10 de junio de 2008

POLICÍA BONAERENSE PROCESADO CUSTODIA AL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

Comunicado HIJOS Regional Mar del Plata
El lunes 18 de mayo por la noche, en el hotel Hermitage de Mar del Plata, se festejó el cumpleaños de Mariano Mores con la presencia del Gobernador Scioli. En la foto que acompañamos esta nota se puede ver a una persona de traje que no se movió de atrás del gobernador: es el sub-oficial mayor Ángel Eduardo Vattimo, quien se encuentra procesado desde enero del 2007.

Mientras usted, señor gobernador, habla sobre la inseguridad que vivimos y las estadísticas del crimen, a su lado, cada vez que viene a Mar del Plata, lo acompaña este señor policía. Quizás en estos últimos meses se haya jubilado, pero desde el 2005 se lo ve a diario en el Hotel Hermitage, un establecimiento cinco estrellas. ¿Un procesado dando servicios de seguridad?

Desde la Agrupación H.I.J.O.S. vemos como una provocación enorme, que luego de haber demostrado y probado judicialmente que este sujeto (entre otros) realizó “espionaje ideológico” –tal como lo señaló el fiscal que atiende la causa-, usted señor gobernador lo tenga a su lado.

A través de un Habeas Data (Expte. Nº16.509 – Juzgado de Garantías Nº1) y posteriormente en la causa Penal Nº 169106 (Fiscalía Nº10), quedó al descubierto que la Departamental de Mar del Plata realizó un seguimiento ilegal que incluyó la toma de fotografías, las cuales fueron halladas en poder de la Bonaerense.

Este hecho no hace otra cosa que seguir demostrando cómo el poder político les otorga impunidad. ¿Por qué los protegen?

NI OLVIDO - NI PERDÓN

JUICIO Y CASTIGO

Ángel Eduardo Vattimo: D.N.I. Nº10.532.706- Credencial de Policía Nº 98.599, nacido el 12 de noviembre de 1951, domiciliado en Bordabehere al 3000 en Mar del Plata.
En estos procesos judiciales intervinieron distintas secretarías de Estado: de Derechos Humanos de la Provincia , Ministerio de Seguridad, Asuntos Internos, y otras.
Hasta el día de la fecha, los cinco policías procesados no han sufrido ni un sumario interno.
Las leyes nacionales y provinciales prohíben todo tipo de tarea de inteligencia.