jueves, 3 de julio de 2008

ERAMOS POCOS Y AUMENTARON LOS TAXIS

Es inminente un nuevo aumento en los servicios de los ciudadanos marplatenses. Ahora es el turno de los taxis que realizarán una suba de la tarifa en un 20 %, colocando la bajada de bandera en un monto aproximado de 3 pesos. El titular del sindicato de taxistas Donato Cirone dialogó con FM de la Azotea respecto a esta nueva suba que se está por desarrollar. También se refirió a los transportes ilegales que disminuyen los usuarios que toman taxi.

Si algo les faltaba a los ciudadanos de Mar del Plata era que los taxis aumentaran su tarifa. Al parecer la bajada de bandera (que alguna vez estuvo a 1,20 $) partirá desde el monto de $3 y esto sumado a la reciente suba del boleto de colectivo sin duda es un golpe más al bolsillo de cada uno de los integrantes de nuestra ciudad.

Donato Cirone, el titular del sindicato de taxis dijo- “El aumento es legitimo, el último aumento que hicimos fue en octubre y desde ese mes a la fecha el combustible aumentó un 50%, ayer el gas aumentó un 10%, nosotros tenemos gastos que cubrir, los taxis no viven del aire”.

El titular también se refirió a una problemática que padecen hoy en día los trabajadores del taxi que está relacionada con los transportes ilegales y la merma en la recaudación que esto produce, ya que los usuarios prefieren ese tipo de servicio.

Respecto a esto Cirone dijo,- “Nosotros denunciamos hace tiempo en el municipio esta situación y nos prometieron poner cartas en el asunto, estos transportes ilegales nos perjudican. Además son peligrosos para los usuarios por que no tienen ningún tipo de seguridad”.

Donato Cirone no relacionó la merma en la recaudación y la carencia de usuarios a raíz de los masivos transportes ilegales con el aumento que los empresarios del taxi llevarán a cabo. Manifestó que la competencia con los transportes ilegales es “desleal” y el aumento de la tarifa es “totalmente justificado”.

Los marplatenses siguen sufriendo golpes al bolsillo por los sucesivos aumentos y prefieren elegir, en caso del taxi, un transporte ilegal que cuente con una tarifa menor.

Eligen este tipo de servicios, muy pronto todos empezaremos a manejarnos en bicicleta, siempre y cuando no aumente el traslado en una futura bici-senda subvencionada por alguna empresa privada.