lunes, 2 de marzo de 2009

"ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA MEDIDA ANTOJADIZA Y DISCRMINATORIA"


La dirección del Partido Socialista decidió, media su carta orgánica, la expulsión del partido del diputado nacional Ariel Basteiro y el Vice-Jefe de gobierno Oscar Gonzáles. Los sectores del socialismo, a fines a la Coalición Cívica acusan a los funcionarios del gobierno nacional, de haber participado activamente de los incidentes en Costa Salgueiro, que llevaron a la suspensión de un congreso partidario.

FM De la Azotea 88.7 Radio comunitaria, dialogó del tema con el diputado Ariel Basteiro, quien aclaró que “fue una decisión de un organismo administrativo y para ser efectivo debe ser abalada por un comité nacional”. También amenazó con apelar a la justicia por tratarse de “una medida antojadiza y discriminatoria de quienes son críticos dentro del partido”. Asimismo se defendió de los hechos ocurridos en el congreso en Costa Salgueiro y argumentó que “al que si se lo vio pegando fue al diputado provincial Carlos Nivio”, integrante del Partido Socialista y aliado con la Coalición Cívica de Carrió. “Es un proceso que busca acallar las disidencias dentro del partido”, agregó.

Basteiro también hizo mención al anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner referido a la Ley de Radiodifusión y su elevación al parlamento para ser tratada este año. El diputado aseveró que “es una deuda pendiente con la sociedad, ya que es una ley que rige de la última dictadura y hace rato que debía haber sido modificada”. Según el diputado socialista, el jueves hubo una reunión con Néstor Kirchner, donde se planteó que el gobierno iba a impulsar la nueva ley, sabiendo el enfrentamiento con las empresas periodísticas que verán afectados sus intereses”.

Por otro lado y teniendo en cuenta la coyuntura nacional de elecciones, Basteiro aseguró: “La iniciativa afectará con las tapas de Clarín titulando exageradamente realizando una campaña en contra” y citó a Nestor Kirchner diciendo “que ninguna tapa de Clarín nos hará negociar una ley que democratice los medios de comunicación”. “Esto formó parte del perfil progresista del gobierno nacional”, finalizó.