
El padre Armando Ledesma fue quien recibió, en la Catedral de la ciudad, una carta anónima que expresaba un arrepentimiento y explicaba el plan, el monto y el origen del dinero a cobrar por el encargue de asesinato. El párroco decidió enviar esta documentación a la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Gutiérrez que le dio inicio a la causa.
En diálogo con FM De la Azotea, Ledesma recordó que cuando abrió la carta “decía que había sido contratado para matar a dos personas, y que él no mataba laburantes”. El padre afirmó que en el momento no le dio mucha importancia y lo tomó como “alguien que no está bien de su cabeza”. Dijo que no recuerda las fotos que acompañaban la carta ni tampoco si mencionaba algún nombre.
En cuanto a la relación que este hecho pueda llegar a tener con la construcción de la Ferroautomotora, el intendente Daniel Katz dijo que “aparentemente estaría afectando actividades absolutamente ilegales donde habría involucrada mucha gente” y agregó que a partir de la gestión de la UOCRA para que se aceleren las obras, “esto indicaría que, según lo que notificó el fiscal, habría una persona que cobró dinero para matarlo (a César Trujillo) y a otra persona”.
Por último, se habla de que la suma que se habría pagado para asesinar al sindicalista sería de 50 mil pesos.
Audio César Trujillo
Audio Daniel Katz
Audio Padre Armando Ledesma