viernes, 3 de agosto de 2007

LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD EN MAR DEL PLATA


Con motivo de llevar adelante reuniones con los equipos que llevan adelante el “Programa de Intervención Comunitaria para la promoción y prevención de enfermedades cardiovasculares”, la doctora Marcia Moreira, visitó nuestra ciudad. Moreira es profesional de la Organización Panamericana de la Salud y en diálogo con FM de la Azotea expresó que “hay factores de riesgo como el tabaquismo y el sedentarismo que no solo causan problemas cardiovasculares, sino también otros problemas. El trabajar sobre esos factores de riesgo es impactar sobre la calidad de vida de la población”. En ese mismo sentido elogió el trabajo que se está realizando en Mar del Plata en el área programática de Santa Rita y agregó que “la idea es que esto se pueda expandir a toda la ciudad”.
Adrián Alasino, médico del área de salud municipal, sostuvo que “este programa abarca a siete barrios de la ciudad y la atención le corresponde a unas 23.700 personas. Nosotros trabajamos allí hace más de diez años y hay bastante trabajo comunitario. Es decir que la idea es trabajar no sólo en el consultorio sino también pensando en ir por afuera, pensando en lo que sucede en el barrio”

Audio Marcia Moreira




Audio Adrián Alasino


UNA VUELTA POR LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Jorge Newbery
La Sociedad de Fomento del Barrio Jorge Newbery inaugurará el próximo domingo a las once de la mañana una serie de obras en la sede de la entidad. Luego habrá una peña con la presencia de artistas. “Gracias a un acuerdo de cooperación internacional, logramos modificar el comedor y un salón de la Sociedad de Fomento”, destacó Mario Pucce, presidente de la entidad.
Por otra parte, Pucce habló de la obra del colector noroeste como “un logro no sólo de nuestra sociedad de fomento, sino de un logro de todos los vecinalistas del noroeste por el colector, que se va a hacer con una plata que vino de la Nación. Hace poco se hizo la licitación y esperamos que se haga porque sería una solución para el tema de las inundaciones en la zona y para que se pueda realizar el asfalto”.
Finalmente, el vecinalista subrayó que el barrio como tantos otros de la ciudad sigue teniendo “muchos problemas con las luces, el engranzado y obras como la de la segunda etapa del gas que el municipio había prometido y por el momento no se han podido cumplir”.

Audios Mario Pucce








Cerrito Sur
Durante la mañana de hoy, el móvil de FM de la Azotea se dio una vuelta por el barrio Cerrito Sur. Allí, el presidente de la Sociedad de Fomento, Martín Muñoz destacó que “además de las obras de cloacas y gas que se realizaron en el barrio, hoy en día estamos necesitando terminar con las obras de cordón cuneta y asfalto. El barrio tiene 84 manzanas y sólo están asfaltadas las calles Cerrito, Calabria, García Lorca y doce cuadras más”.
Por otra parte, Muñoz agregó que otro tema importante es el transporte porque “no se cumple con las frecuencias como debería cumplirse y hay recorridos que se levantaron –como el del colectivo que iba al cementerio, del cementerio al puerto y del puerto al centro- y nunca más se restablecieron. Eso hace que los vecinos tengan que gastar dinero en remises cuando con un colectivo podrían solucionar el traslado”.

Audio Martín Muñoz




Audio Camilo Ro Biblioteca