lunes, 24 de diciembre de 2007

A 32 AÑOS DEL COMBATE DE MONTE CHINGOLO

Comunicado de OLN Fogoneros


…en estos momentos duros, en que sufrimos las pérdidas de tantos compañeros tan valiosos, somos también herederos de su ejemplar heroísmo y responsables ante nuestro pueblo y nuestra patria de la continuidad del accionar revolucionario ante el criminal enemigo que asesinó a compañeros prisioneros y heridos, teniendo una deuda más que saldar. Fragmento del BALANCE Y CONCLUSIONES DEL PRT-ERP SOBRE EL ATAQUE ARSENALES 601 EN MONTE CHINGOLO.

Hoy compañeros, estamos orgullosos de participar en otro aniversario del copamiento del Arsenal Viejobueno. Saludamos fraternalmente a todos los compañeros, a todas las organizaciones, a todos los que hoy nos juntamos para decir que seguimos en la resistencia, que no claudicamos y que ese 23 de diciembre de 1975 sigue latiendo en nuestro corazón.
Late en nuestro corazón por los más de 60 compañeros caídos en combate, late por los cientos de vecinos de Monte Chingolo que resistieron la represión y late con más fuerza por la coherencia, el amor y la convicción que tuvieron todos los compañeros de luchar por una sociedad sin injusticias.
Entendemos que la mejor forma de recordar esta enorme gesta es la de mantener vivo el fuego revolucionario, de seguir organizándonos, es continuar construyendo en los hechos concretos una salida para el pueblo explotado, es luchar incansablemente por la unidad y libración de nuestra Patria.
Ellos son nuestro ejemplo, su coherencia nuestra guía, su audacia una enseñanza; nosotros debemos tener la fortaleza de tomar en nuestras manos esa rica experiencia que nos han dejado y convertirla en realidad.

ARGENTINA: INFORME SOBRE LA MINERIA E CATAMARCA

En el marco de las actividades del Observatorio de las Empresas Transnacionales (OET), un equipo de FOCO viajo a la provincia de Catamarca con el objetivo de entrevistarse con diferentes miembros de la sociedad catamarqueña para saber como es vivida la problematica minera.
El presente informe que enviamos adjunto describe los resultados del viaje y muestra como la mega mineria transnacional no solo no deja beneficios para la region, sino que consume y contamina los recursos que desde siempre los pobladores han utilizado para subsistir.
El caso de la localidad de Andalgala (en donde estuvimos) es uno de muchos que se repiten en nuestro pais, donde la mineria transnacional irrumpio en los ultimos años y en donde los pueblos se organizan para conservar lo que les pertenece. Esperamos que este informe contribuya en la toma de conciencia de una problematica real y que necesita ser difundida.

Leer Informe en: http://www.foco.org.ar/oet-documentacion%20y%20base%20de%20datos/oet-informes/informe%20mineria%20en%20catamarca.pdf

Fuente: Rebanadas de Realidad

VECINOS CONTINUAN CON SU RECLAMO A EDEA

Comunicado de la Comunidad para el desarrollo Humano y la Red de Promotores por la No-Violencia

Vecinos del Barrio Plaza Peralta Ramos y otros han detectado en la factura de EDEA correspondiente al bimestre 5 del 2007 (05/07) un incremento importante en kilovatios. Por ende por supuesto que también en pesos. Habiendo hecho los controles propios sobre el funcionamiento de los electrodomésticos y verificando que no hay ningún tipo de perdida del fluido (a masa) se decidieron a hacer el reclamo correspondiente a la empresa que les suministra energía eléctrica. Con copia del reclamo y una nota se dirigieron a OCEBA (ente que regula y controla a esta empresa) en donde ya se abrió un expediente.
“Nos parece muy extraño este incremento en el consumo eléctrico ya que en todos los casos no se incorporaron nuevos electrodomésticos ni lámparas de mayor consumo, al contrario. Agregando a esto que algunos de los grupos familiares se redujeron por distintos motivos.
Respecto de bimestres anteriores al quinto que es el que ponemos en cuestión vimos un incremento de alrededor de un 15 a 20 % aproximadamente, pero respecto del mismo periodo al año 2006 verificamos hasta un 50 % de aumento en el consumo, siempre hablando en kilovatios.
No podemos dejar de sumarle a esto que al incrementarse en forma tan desproporcionado el consumo a todos los vecinos se nos aplico el PURE, un recargo por consumir más.
Si hubo un error con nosotros los puede haber con otros usuarios. En General Pueyrredon somos alrededor de 500 mil los abonados.
Desde La Comunidad para el desarrollo Humano y la Red de Promotores por la No-Violencia queremos informar a los vecinos del partido de General Pueyrredon sobre este tema para que hagan los controles pertinentes en kilovatios en las ultimas facturas y en la correspondiente al mismo periodo del año pasado, dicho consumo también esta impreso en la ultima boleta.
Cualquier duda pueden dirigirse a OCEBA EN 3 de Febrero y Catamarca de lunes a viernes hasta el mediodía o llamar al 0-800-666-6966. Nosotros nos ponemos a disposición de los usuarios para asesorar y acompañar en los reclamos, nos pueden encontrar de lunes a sábados de 19,30 a 21,00 hs en nuestra sede de la calle Falucho 3778 casi esquina Dorrego o comunicándose al teléfono 474-2413.”