lunes, 24 de diciembre de 2007

VECINOS CONTINUAN CON SU RECLAMO A EDEA

Comunicado de la Comunidad para el desarrollo Humano y la Red de Promotores por la No-Violencia

Vecinos del Barrio Plaza Peralta Ramos y otros han detectado en la factura de EDEA correspondiente al bimestre 5 del 2007 (05/07) un incremento importante en kilovatios. Por ende por supuesto que también en pesos. Habiendo hecho los controles propios sobre el funcionamiento de los electrodomésticos y verificando que no hay ningún tipo de perdida del fluido (a masa) se decidieron a hacer el reclamo correspondiente a la empresa que les suministra energía eléctrica. Con copia del reclamo y una nota se dirigieron a OCEBA (ente que regula y controla a esta empresa) en donde ya se abrió un expediente.
“Nos parece muy extraño este incremento en el consumo eléctrico ya que en todos los casos no se incorporaron nuevos electrodomésticos ni lámparas de mayor consumo, al contrario. Agregando a esto que algunos de los grupos familiares se redujeron por distintos motivos.
Respecto de bimestres anteriores al quinto que es el que ponemos en cuestión vimos un incremento de alrededor de un 15 a 20 % aproximadamente, pero respecto del mismo periodo al año 2006 verificamos hasta un 50 % de aumento en el consumo, siempre hablando en kilovatios.
No podemos dejar de sumarle a esto que al incrementarse en forma tan desproporcionado el consumo a todos los vecinos se nos aplico el PURE, un recargo por consumir más.
Si hubo un error con nosotros los puede haber con otros usuarios. En General Pueyrredon somos alrededor de 500 mil los abonados.
Desde La Comunidad para el desarrollo Humano y la Red de Promotores por la No-Violencia queremos informar a los vecinos del partido de General Pueyrredon sobre este tema para que hagan los controles pertinentes en kilovatios en las ultimas facturas y en la correspondiente al mismo periodo del año pasado, dicho consumo también esta impreso en la ultima boleta.
Cualquier duda pueden dirigirse a OCEBA EN 3 de Febrero y Catamarca de lunes a viernes hasta el mediodía o llamar al 0-800-666-6966. Nosotros nos ponemos a disposición de los usuarios para asesorar y acompañar en los reclamos, nos pueden encontrar de lunes a sábados de 19,30 a 21,00 hs en nuestra sede de la calle Falucho 3778 casi esquina Dorrego o comunicándose al teléfono 474-2413.”

No hay comentarios: