miércoles, 7 de enero de 2009

ESA COSTUMBRE DE MATAR


Mientras en la Franja de Gaza continúan los ataques contra el pueblo palestino por parte del ejército israelí, en nuestro país se realizó una manifestación a favor de la paz y para “repudiar el genocidio que está cometiendo el estado israelí”. Así lo manifestó en diálogo con FM de la Azotea, Patricia Morales, de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que participó ayer de la marcha a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Y aclaró que de la manifestación “no solo participaron agrupaciones de izquierda sino también un gran número de organizaciones y mayoritariamente el pueblo argentino, que manifestó su rechazo al Estado sionista-terrorista”.

Por otra parte, Morales cuestionó la postura del gobierno nacional, a la que calificó de “light. Porque equipara las fuerzas entre el ejercito israelí-Hamas. Cuando en realidad es una correlación totalmente desigual”, sostuvo.

Por último, se refirió a la falta de información sobre el tema. Los grandes medios de comunicación han desinformado a lo largo de sesenta años. Todavía hay mucha gente que se pregunta de quién es el territorio, cuando ahí desde siempre hubo un pueblo ( el palestino) con sus habitantes, su cultura, su agricultura, su ganadería. Un pueblo que fue siendo masacrado. Recién ahora se está empezando a saber que Israel, con el apoyo de los Estados Unidos, ha violado constantemente las resoluciones de las Naciones Unidas”, concluyó.

GIUSTINIANI APUESTA A UNA CONFLUENCIA DE SECTORES DE CENTRO IZQUIERDA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES


Para apostar a un programa de cambio en este año de elecciones el Senador Nacional por el bloque del Partido Socialista, Rubén Giustiniani en diálogo con FM De la Azotea 88.7 radio comunitaria dijo: “Hay que buscar una confluencia con frente de centroizquierda. Si esos son los mecanismos de trabajo podemos concluir en esta provincia de Buenos Aires con gente de la Coalición Cívica, Unión Cívica Radical y socialistas”.

Para enfrentar a las elecciones que habrá en este año el Partido Socialista tiene pensado según informo el senador nacional en “ir confluyendo en los distintos distritos del país de manera programática con frente de centroizquierda”. Además, cree que al tener en la provincia de Santa Fe el Frente Proletista Cívico y Social gobernado por Hermes Binner, y en la provincia de Buenos Aires el liderazgo de Margarita Stolbizer, pueden coincidir con radicales, socialistas y de la coalición cívica y aseguro que esta iniciativa es una importante opción para la población.

También Giustiniani aclaro que este gobierno sin embargo tiene pendiente un tema fundamental que es la necesaria distribución de la riqueza. Dio como ejemplo a los jubilados y pensionados que cobran alrededor de 690 pesos por mes, a la gran desocupación que hay en nuestro país, y en estos problemas es cuando vemos que hay un tema pendiente, que es la justicia social.


El senador nacional afirmo que “pensamos que hay que tomar medidas que todavía no se han tomado como la recomposición de los haberes de los jubilados y pensionados, el apoyo y el desarrollo a la pequeña y mediana empresa de la ciudad y del campo, como también la baja del IVA y la canasta alimentaria, esos son los temas fundamentales de coyuntura pero que apuntan a la concreción de una nueva sociedad”.

Por otro lado, Giustiniani comento que los procesos latinoamericanos que se están desarrollando en la actualidad son muy interesantes, porque la conjunción de la continuidad de la democracia hace que los pueblos se alejen de las experiencias neoliberales que llevaron a catástrofe económica y social; por lo tanto están eligiendo por la libre participación democrática a gobiernos que intentan expresar esa demanda popular.

Además, el martes presentó su libro “Hacia una democracia de nuevas bases” que propone una democracia principalmente con la participación ciudadana, para que se pueda concretar la justicia social. La realidad social y política de la Argentina y de America Latina, junto a la educación son los puntos claves de este libro.