miércoles, 7 de mayo de 2008

NINGÚN REFERÉNDUM PODRÁ DETENER LA REVOLUCIÓN DE UN PUEBLO ORGANIZADO.


Por Facundo Villalba (apache), para Agencia Anda

El domingo 4 de Mayo se realizó, en el departamento de Santa Cruz de La Sierra, el referéndum acerca de la autonomía de dicha región, un referéndum anticonstitucional, que fue declarado ilegal por los países que integran el ALBA y hasta por la O.E.A. (como dice nuestro Comandante Fidel Castro el basurero del mundo).
Este referéndum, ilegal e ilegitimo, tenia como único objetivo la separación de los pueblos bolivianos y la instauración de un nuevo Israel para nuestra América Latina, para que junto con Colombia sean el bastión Yanqui en la región, para preparar su avanzada sobre “el patio trasero”.
Estas elecciones; que como dijeron Evo Morales y García Linera son, (al menos legalmente) “algo mas que una encuesta pero menos que una consulta”; se intentaron legitimizar desde los medios masivos cuando esta Autonomía no solo es anticonstitucional sino también racista.
En los medios se planteo una falsa dicotomía entre autonomía si y autonomía no; una cosa inexistente ya que las autonomías son parte de la Constitución Política del Estado impulsada por Evo y los Movimientos Sociales e Indigenistas, y que ya fue votada en las elecciones para constituyentes en las que ampliamente gano el MAS acompañado por cientos de movimientos sociales.
En lo que si coincidimos con los medios es que estas elecciones estuvieron enmarcadas en la violencia, en su violencia, en la violencia que genera un planteamiento racista de estas características; como la que genera el director del diario “El mundo” de Santa Cruz de la Sierra con sus editoriales fascistas o la de los jóvenes Santacruceños que traen a la memoria la imagen de nuestra tristemente celebre C.N.U.
La Violencia de la que hablan los medios no es más que una reapuesta digna en manos de los pueblos nativos que sufrieron durante más de 500 años la opresión y la humillación del imperio y sus cómplices locales.
Esta realidad solo comenzó a cambiar desde la asunción de este cocalero que es Morales y que es Ayma, y que desde hace algo mas de 2 años conduce a los pueblos bolivianos hacia la liberación, nacionalizando los hidrocarburos, el gas, las telecomunicaciones y defendiendo los recursos naturales de todos y todas los bolivianos y bolivianas. Por eso el pueblo le respondió, por que los pueblos le responden a quienes defienden sus intereses y no a quienes los entregan, por eso en este referéndum el 40% del electorado no concurrió a las urnas y por eso otro 12% voto en contra o lo anuló, por eso el pueblo salió a la calle sin temor porque cuando los pueblos sienten una causa como propia no temen, y por eso mismo los pueblos son y serán para cualquier intento imperialista la ultima frontera, la impasable.

LA EMPRESA 9 DE JULIO DICE QUE "EL RECLAMO ESTÁ POR ENCIMA DE LAS PARITARIAS"

En el marco del conflicto por reclamo de aumento salarial por parte de los trabajadores de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio, hoy se llevó a cabo en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una reunión entre la empresa, el sindicato y el municipio. Fabián Lezcano, apoderado de la empresa señaló en dialogo con FM de la Azotea que “No está dentro de nuestras posibilidades económicas solucionar este problema, porque este reclamo está por encima de las paritarias acordadas hace dos meses donde públicamente el Secretario general de la CGT, Hugo Moyano acordó en paritarias un 19, 5 % de aumento de sueldo”.

El reclamo de los trabajadores es de 8, 33 pesos por día de trabajo, lo que hace un total de alrededor de 200 pesos por mes. “Nosotros no nos oponemos a que la gente gane más plata, pero no podemos pagar este aumento por encima de las paritarias. Tenemos la información de que está interviniendo hasta el mismo Hugo Moyano para que venga alguna partida a nivel nacional que permita solucionar este conflicto”, agregó Lezcano.

Otro de los reclamos que hacen los trabajadores tiene que ver con la indumentaria. Al respecto Lezcano indicó que “Debíamos haberla entregado el 30 de abril, pero por diferentes problemas del proveedor no lo pudimos hacer. La empresa entrega cuatro uniformes por año. Tenemos hecha la compra y lo queremos solucionar cuanto antes. Se entregó el uniforme, falta la campera. Que esperamos poder entregar antes del próximo sábado”.