lunes, 3 de septiembre de 2007

QUIEN QUIERA VER, QUE VEA…

Ya no hay excusas, en un espacio emblemático, como puede ser una sala de cine ubicada dentro de un paseo comercial céntrico, esta mañana comenzó una serie de proyecciones que muestran la situación ambiental de la ciudad.
La Asamblea Ambientalista marplatense logró que en ese espacio comiencen a difundirse materiales audiovisuales que acompañan sus denuncias y trabajos vinculados a la contaminación que sufrimos en el Partido de General Pueyrredón. “Es el reflejo de las problemáticas de medio ambiente, los documentales muestran imágenes del basural y de la planta de efluentes”, comentó Javier Woollans, vecinalista del barrio El Martillo minutos antes de la primera presentación. “esto se trata ni más ni menos que de una campaña de concientización, venimos trabajando con escuelas, para esto es importante poder llegar a los chicos. Y también es importante poder llegar a proyectarlo acá, este es un lugar emblemático, de esparcimiento, ubicado en un buen punto de nuestra ciudad. Para que todos podamos ver y saber lo que se sufre por al contaminación, y quienes son los responsables de todo esto”, agregó.
Los primeros materiales mostrados refieren al estado actual del basural a cielo abierto y la planta de tratamientos cloacales que Mar del Plata mantiene a modo de íconos de la desidia gubernamental, y todo el ciclo, además de otra gran cantidad de actividades que permanentemente desarrolla la Asamblea, apuntan a generar conciencia sobre el tema.

Audio Javier Wollans