martes, 27 de mayo de 2008

IMPULSAN UN NUEVO PLAN DE VIVIENDAS

El gobierno promueve un nuevo plan de viviendas en el que el financiamiento surgirá tanto de los fondos del Plan Federal de Viviendas como de los bancos a través de créditos hipotecarios.

FM De La Azota se comunicó con Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, quien expresó su postura frente al tema y dijo que “lo que necesitamos es un fuerte predicamento en la construcción de viviendas populares pero no hay herramientas que lo permitan”.

Criticó otros planes de esta índole en los que las cuotas rondaban precios de no menos de $800 y señaló que por lo tanto estaban dirigidos a las clases con mayores ingresos. De esta manera afirmó que “se debe apuntar a una política efectivamente social de la construcción de la vivienda”.

En cuanto a las posibles soluciones explicó que el Estado necesita transformar el Banco Hipotecario en una financiera nacional, ya que es propietario de un alto porcentaje de las acciones y que sólo haría falta comprarlo en su totalidad. También hizo referencia a un proyecto para potenciar al Banco Bice, de comercio exterior, y dijo que “puede ser utilizado para las viviendas populares”.