sábado, 17 de mayo de 2008

ROBO DE INSTRUMENTOS A LA ORQUESTA INFANTIL “AMADEUS”

Lágrimas y mucha indignación es lo que hoy reina en las familias de 30 niños de entre 7 y 11 años que conforman la Orquesta “Amadeus”, del barrio Centenario. Se debe a que en la noche del sábado 3 de mayo les robaron los instrumentos musicales que utilizarían para dar, en pocos días, un concierto en el Teatro Colón. “Suponemos que son pequeños porque entraron por la ventana del baño. Se llevaron 22 violines, 5 violas y 2 chelos. Hay mucha angustia y bronca porque se sabe que ha sido alguien del barrio”, denunció Mirla Sulivan, en comunicación con FM De la Azotea, madre de Anton, uno de los chicos que asiste a la Orquesta.

Mirla puntualizó: “Queremos que quien tenga alguna información al respecto se comunique con nosotros o vayan a la iglesia evangélica que está en Malvinas Argentinas y Alvarado, que es donde ensayan los niños. O que se acerquen el sábado al Auditórium, ya que allí ensayan ese día”. “Hicimos la denuncia a la Comisaría 9ª y hablamos con algunos medios, pero no entendemos porqué si el robo sucedió tan cerca y saben quiénes son, la policía no actúa. Incluso, nuestros niños los conocen”, aseguró.

En diálogo con FM de La Azotea, Mirla sentenció: “El director de la orquesta infantil, Guillermo Sotello, se acercó al Auditórium para que le ofrecieran ayuda pero aun no tuvo ninguna respuesta”.

Un grupo con comenzaba a dar grandes pasos…

La Orquesta Infantil “Amadeus” se formó hace casi 3 años, con los “Almacenes Culturales”, por iniciativa de Willy Wullich, director del Teatro Colón de nuestra ciudad y Guillermo Sotello, violinista de la Orquesta Sinfónica Municipal. Se comenzó con algunos violines que había otorgado el municipio y después a través de funciones en el Colón se juntó dinero para comprar más instrumentos.

Los niños de la orquesta realizaron 20 presentaciones el año pasado y a fines del mismo tocaron en el teatro Colón junto a un violinista de la Opera de Roma, lo cual sirvió para que a través de videos se los conozca en Italia. “Había mucha emoción en vistas al crecimiento de la banda y hoy no nos dejan más que tristeza. No hay que olvidar que es muy difícil que alguien apueste a la cultura cuando se trata de niños.”, recalcó Mirla.

Llamado a la solidaridad

Quien pueda aportar información del robo de los instrumentos, acérquese a cualquiera de los dos lugares de ensayo de la Orquesta “Amadeus”: la Iglesia evangélica ubicada en Malvinas Argentinas y Alvarado, de martes a viernes o al teatro Auditórium, Boulevard. Marítimo 2280, Sala Astor Piazzolla, únicamente los sábados. Sino comuníquese con la radio al 473-4433.