miércoles, 25 de febrero de 2009

PELIGRO: ESCOLLERA

Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) también se manifestaron en contra del proyecto de traslado de los boliches de la zona de Alem al predio de la escollera Norte. “Es algo que tiene muchas opiniones en contra. Desde el lugar que no alcanza, la circulación de vehículos y la seguridad de los jóvenes, nosotros pensamos desde un principio que por razones de sentido común ese no era el lugar apropiado para estos locales”, manifestó en diálogo con FM de la Azotea, Héctor Domínguez, vicepresidente de la Cámara.

En cuanto a una alternativa, Domínguez señaló que “hemos propuesto el predio de la Cantera (situada en la zona del puerto a pocos metros del ingreso a los balnearios de Punta Mogotes). Nos parece que es un lugar amplio, de baja densidad poblacional y que no interferiría con el momento de circulación hacia las playas. Hay una empresa chilena que desde hace años quiere instalar un supermercado allí. Pero eso tiene un fallo judicial en contra. Por lo tanto eso no puede reflotarse, de modo que sería interesante para evaluarlo.

Por último, opinó que “sin dudas el traslado se va a tener que realizar porque los perjuicios que generan son muchos”. Y agregó que “el predio de la escollera tiene demasiados cuestionamientos. A la salida de los bares hay peleas, excesos y ¿qué pasaría si en algún momento alguien se cae al mar? La escollera norte, por sus características, potencia los peligros”.

ORGANIZACIONES DE MUJERES PIDEN POR LA LA LIBERTAD DE ROMINA TEJERINA

Sostienen que la condena que cumple la joven de la norteña provincia argentina de Jujuy "es un ataque a todas las mujeres trabajadoras y pobres". Exigen "cárcel para su violador".

Romina Tejerina cumplió 6 de los 14 años de prisión a los que la condenó la justicia argentina por matar a su beba recién nacida, concebida por una violación.En Buenos Aires y Rosario, provincia de Santa Fe, entidades feministas y militantes de derechos humanos realizaron movilizaciones y actos para reclamar su libertad.

La joven jujeña envió una carta que fue leída por su hermana, Mirta Tejerina.
En la misma pidió que la acompañen en su lucha. También expresó su deseo de estudiar abogacía para poder defender a quienes sufren de maltrato, violencia y abusos.

La movilización en Buenos aires llegó hasta el Congreso Nacional. Allí exigieron la reducción de pena para los casos de infanticidio cuando la madre se encuentra bajo la influencia del estado puerperal.

Participaron organizaciones feministas como Pan y Rosas, La Casa del Encuentro, Las Mariposas, Las Rojas; organismos de derechos humanos como Madres Plaza de Mayo Línea Fundadora y partidos políticos de izquierda.

Fuente: www.agenciapulsar.org

LOS DOCENTES BONAERENSES NO ACEPTAN OFERTAN DEL GOBIERNO

Los docentes bonaerenses del ceterista SUTEBA y FEB rechazaron esta tarde la propuesta del gobierno provincial de aumentar 40 pesos el sueldo inicial del maestro para elevarlo de 1450 a 1490 pesos y adelantaron que propondrán a sus afiliados "el no inicio de clases" el lunes próximo.

El titular de SUTEBA Roberto Baradel dijo que los 40 pesos que ofreció el gobierno en el segundo día de paritaria en el ministerio de Trabajo provincial "son inconcebibles e inaceptables" y adelantó que mañana "vamos a proponer el no inicio del ciclo lectivo" en el plenario sindical.
"No lo podemos aceptar como el gobierno debe aceptar la oferta nacional", agregó.

Mirta Petrocini, presidente de FEB dijo que la oferta del gobierno de Daniel Scioli en paritaria es "impresentable, no respeta la pauta nacional, no hay incorporación del aumento al básico" y advirtió que "para revertir esta situación de malestar el gobierno deberá hacer una oferta superadora antes del viernes próximo".

Fuente: www.Página12.com