lunes, 30 de marzo de 2009

“ES UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD”

Se inauguró este sábado el nuevo establecimiento del Galpón de las Artes. La directora de la asociación, Claudia Balinotti habló de la apertura y dijo que el hecho de haber conseguido un establecimiento propio, demuestra a la gente que no hay que abandonar los sueños.

Desde el 14 de agosto del 2008, cuando desmontaron la sala, el grupo del Galpón de las Artes se puso en campaña por un nuevo lugar. Algunos les puede parecer mucho tiempo y a otros muy poco lo que tardaron en llegar al nuevo. Lo cierto es que el equipo trabajó intensamente todos estos meses y seguirá trabajando por que recién empiezan. Como dirían ello “este es el punto cero”.

La ceremonia de inauguración del nuevo establecimiento contó con la presencia de el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Carlos Rodriguez, el delegado cultural de Puerto, Roberto Moss, el director del Auditórium, Gustavo Giordano, el director corporativo de comunicación e imagen e grupo Telefónica, Ramón Ponce Gil y también participó Willy Wullich, el director del Teatro Colón . Después de que hablaran y mostraran su contento frente al logro del grupo, se mostró un video-documental de cómo empezaban a arreglar el nuevo establecimiento. Más tarde, cantó Fernando Doynoud y se les ofrecio un luch para los invitados.

“Esto es un sueño que se hizo realidad”, expresó su emoción Claudia Balinotti. Ella contó también que en el camino se fue encontrando con muchas personas que también querían abrir las puertas a la comunidad y la magia que es el arte puertas afuera.

“Es increíble que exista gente con ganas, ya que todos tienen sus desgastes en su vida”.
La directora afirmó que este grupo tiene ganas de soñar ganas, de tirar las paredes y de dar la función, así hayan llegado 50 personas o una. “Estamos dispuestos a florecer desde el trabajo para encontrarnos con la gente” expuso y dijo que esto le demuestra a las personas que no hay que abandonar los sueños, que son posibles y más si se hacen con gente que los acompañe.
A pesar de que ahora se necesita más trabajo y compromiso para poner en funcionamiento un establecimiento nuevo, afirmó que el grupo esta más presente que nunca.

Más allá de la ayuda de la asociación, “recibimos apoyo de los scout, que nos orientaron mucho en las gestiones”, ya que no es tan fácil pedir un subsidio de tanto dinero. También la Secretaria de Cultura los ayudo, por que entendió cual era el pedido que se hacia al Instituto Nacional de Teatro y avalaron su pedido. Asimismo, el presidente de la Asociación de Empresarios Teatrales, Carlos Rotemberg “nos apoyo política y empresarialmente y hasta inclusive nos hizo una donación”, enfatizó.

Les ha llegado ayuda de todas partes, y ante eso responde que “es muy lindo ver que la comunidad se haga parte desde algún lugar. Nosotros les vamos a responder dándoles lo mejor, para que encuentren esa reciprocidad y que sepan que este lugar también es de ellos”.
Además de los arreglos en el establecimiento, lo próximo que tiene pensado hacer será una película, el estreno del documental del Galpón y también comentaron que tienen intenciones de hacer una novela.

Por otra parte, el 7 de abril se realizara una función en el Teatro Colón, a beneficio del mismo, por refacciones. La obra se llama “Cruzando fronteras ensamble de guitarras”. Es un espectáculo integral, porque habrá multimedia y personajes de teatro.