miércoles, 11 de julio de 2007

LA CTA CRITICÓ AL CONSEJO DEL SALARIO

José Rigane, secretario de organización de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), acusó que los $980 que el Consejo del Salario estableció como salario mínimo, vital y móvil “es una cifra caprichosa”, y agregó que esta suma “hoy supera la línea de la pobreza, pero en agosto seguro que va a ser más alto el nivel de pobreza”.
La CTA manifiesta que la canasta básica real está en $2513, y que a partir de ahí se debe debatir el salario. La CGT reclamaba $1040 y los empresarios $923. Para José Rigane “hablar de la canasta básica de la pobreza después de cinco años de crecimiento, en el país, no tiene ningún sentido. Antes hay que fijar el monto de la canasta básica”.
El secretario general del sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata afirmó a FM De la Azotea que “el Consejo del Salario debe tener otro tipo de desarrollo y compromiso en la distribución de la riqueza en Argentina”, y aclaró que como el organismo sigue teniendo las misma prácticas de siempre, “nosotros nos abstuvimos”.

Respuesta a las críticas
En otro orden de cosas, José Rigane contestó a un comunicado que, desde Sierra de los Padres, acusaba al sindicato Luz y Fuerza de oponerse al tendido de red de gas hacia ese sector del Partido de General Pueyrredon. “Nosotros para nada vamos a estar en contra de la distribución de una red de gas a todos los barrios. Al contrario, todos los barrios deberían estar movilizados y reclamando que, en circunstancias como las actuales, con tanto frío, no se tenga gas natural por culpa de un grupo multinacional (Camuzzi) que está más interesado en vender el gas fronteras afuera, que llevarle a los propios usuarios”.
El secretario general del sindicato Luz y Fuerza aseguró que “sí nos oponemos y denunciamos que el poder político de Mar del Plata le perdone deudas a un grupo multinacional que todo el dinero que recauda en la ciudad lo gira fronteras afuera, y no lo invierte en los barrios”. Y concluyó: “ni hay que perdonarle la deuda (a Camuzzi), ni hay que permitirle que descargue la deuda sobre los que menos tienen”.

Audios José Rigane