miércoles, 13 de mayo de 2009

AXEL ZÁRATE: "NO NOS VAMOS A HACER RESPONSABLES DE LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA CIUDAD".

Tras varios días de protesta, los trabajadores afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata continúan el reclamo por la decisión del Directorio General de la Costa, de acceder a firmar una disposición que permite el ingreso de tres trabajadores, que a su vez, viola el convenio colectivo y la bolsa de trabajo.

En comunicación con FM De La Azotea, Axel Zárate, Secretario Gremial de Luz y Fuerza, explicó que el conflicto empezó cuando "el Directorio General de la Costa decidió firmar una disposición que permite ingresar a tres personas violando el convenio colectivo, la ley de marco regulatorio y la bolsa de trabajo".

El funcionario aclaró que "el repudio de los trabajadores" se inició a partir de la resolución "unilateral" que no fue acordada entre las partes involucradas y por lo tanto esperan una solución por parte del Ministerio de Trabajo para disolver la problemática.

Zárate advirtió que los paros podrían continuar así como ya los vienen haciendo desde el viernes y durante todo el fin de semana.

El secretario dijo que es "un mal llamado sindicato de General Pueyrredón" al que pertenecen los tres trabajadores que ingresarían a Luz y Fuerza Mar del Plata.

"Es una asociación civil que tiene simple inscripción", explicó Zárate; y agregó: "No pueden otorgarse, ni entrometerse en la juridicción de un sindicato que ya tiene personalidad gremial".
"Hubo manifestantes en nuestra Central que pedían que se respete la bolsa de trabajo que no les corresponde", afirmó el referente de Luz y Fuerza y aclaró: "Son los que siguen a un hombre de apellido Cópola que en vez de imponer por la ley lo hacen por la fuerza".

Además, informó que si no se llega a una solución en los próximos días se incrementarán las huelgas. También dijo que esperan la respuesta del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto."No nos vamos a ser responsables si se producen problemas en la energía eléctrica, porque el problema no lo generaron los trabajadores", aclaró el funcionario y reiteró que los directores de la central deberán hacerse cargo de las consecuencias."No se va a permitir que vengan a tomar servicio", advirtió.

El referente gremial insistió en la posibilidad de tomar personas profesionales que se encuentren en espera en la bolsa de trabajo de la Central Luz y Fuerza. Al respecto dijo que "no entienden cuáles son las actitudes dictatoriales que terminan perjudicando y afectando en todo sentido al convenio colectivo".