miércoles, 20 de mayo de 2009

WALTER MALAGUTTI: "HAY UNA SUERTE DE FALTA DEL MUNICIPIO QUE DEJA AVANZAR LAS COSAS"


"Las autoridades deben plantear una clara postura" dijo Walter Malagutti, Concejal de a Unión Cívica Radical, en comunicación con FM De La Azotea, en relación a la posible apertura de una nueva sucursal supermercadista en la ciudad.

El funcionario explicó que "habilmente, la petisionante ha intentado instalar el tema vinculada a la ordenanza vigente", la cual no tiene "retroactividad". Por consiguiente, aseguró que "el impedimiento no es la ordenanza sino la propia ley provincial que no permite abrir un nuevo comercio en Mar del Plata".

Malagutti advirtió que existe "una suerte de falta del municipio que deja pasar el tiempo, logrando que las cosas avanzen y luego se encuentran con el hecho consumado", sin autorización.
El concejal recordó que el planteo todavía esta en una instancia de revisión que ya le ha sido favorable, en parte, a la empresa en cuestión.

"Las autoridades deben tener una postura clara en relación a la ley provincial que sobrepasa a la regulación de la ley municipal aprovada", dijo.

Refiriéndose al surgimiento de nuevos puestos de trabajo que podrían lograrse con la instalación de comercios de grandes superficies, Malagutti declaró: "Cualquier apertura trae aparejada nuevos empleos". En contraposición explicó que tras estudios hechos en otras ciudades y el estudio acerca del impacto que produjo en ellas, "no se terminan compensando los puestos que se destruyen".

"Gana el mas fuerte y los mas chicos se debilitan", afirmó el funcionario.