martes, 20 de noviembre de 2007

PUERTO: ESPERA Y LUCHA CONSTANTE

Los trabajadores del puerto continúan ocupando el Ministrio de Trabajo de la Nación
y en la jornada de hoy reafirmaron su lucha tanto dentro del lugar como en las afueras donde parte de los obreros se encuentran acampando. Entre otras cosas un sector se movilizó hasta la zona del puerto para recorrer las fábricas buscando compañeros que se
adhieran al paro y se acercan hasta la zona de Santiago del Estero y San Martín.
En declaraciones a FM De la Azotea Ricardo Muñoz afirmo, “algunos compañeros sino concurren a las fabricas se quedan sin trabajo o los suspenden por eso tenemos que ir nosotros a meter presión para que los dejen salir”.
Por otra parte, en el transcurso de la mañana Julia Valledor también dialogo con la radio y se refirió al problema judicial que tendrían las personas que están dentro del Ministerio, “el abogado Juan Carlos Gelemur se reunió ayer con la fiscalía y aparentemente por el momento no se le iniciaría ninguna causa”.
Los días siguen pasado y la ausencia de respuesta por parte de los mandatarios nacionales empieza a preocupar cada vez más. Los obreros del pescado resisten mientras una gran cantidad de efectivos policiales los rodean pero por ahora y por suerte todo se mantiene bajo la capacidad del dialogo.

Audio Julia Valledor



16 MILLONES LAS PERSONAS CON DIFICULTADES POR EL PROBLEMA CON EL GAS ENVASADO

Desde hoy están prácticamente agotados los stocks de garrafas con gas licuado en todos los depósitos y distribuidoras del país, al continuar el paro de los trabajadores petroleros de la Patagonia que piden un mejoramiento salarial.
"La escasez de garrafas hizo que se especulara con los precios” advirtió Alberto Pellegrini de Consumidores Argentinos a FM de la Azotea y confirmó que en algunos lugares las garrafas de 10 kilos ya se estaban vendiendo a 50 pesos cada una.
Recordemos que la "garrafa social"cuesta 16 pesos. El resto de los usuarios desembolsan entre 23 y 25 pesos por esa misma garrafa de 10 kilos. Un hogar tipo consume dos garrafas de gas por mes.
En Mar del Plata, unas 20 mil familias se podrían ver afectadas por las acciones especulativas.