martes, 2 de diciembre de 2008

SERÁ DIFICIL QUE NO HAYA PARO BANCARIO EL PRÓXIMO VIERNES

Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria local, afirmó que será difícil que el próximo viernes haya una medida de fuerza de los bancarios. “Hay que tener en cuenta que el 8 será feriado y un paro significaría dejar sin operatoria cuatro días. No sería conveniente”, explicó. No obstante afirmó que se podrían pasar las medidas a la semana venidera. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial. Por otro lado dijo que los Bancos terminan el año con superávit. “A pesar de ello se niegan a discutir salarios”.El día miércoles vence la conciliación obligatoria entre las partes, bancarios y la cámara de bancos, en la que los primeros reclaman una recomposición salarial.

“Hasta el miércoles no tenemos una definición. No obstante será difícil que haya un paro porque hay que tener en cuenta que el 8 será feriado y un paro significaría dejar sin operatoria cuatro días. No sería conveniente”, dijo Cuesta.

“El 19,5 % de suba que en su momento arreglamos con las Cámaras nos quedó corto. El problema es que ahora no quieren ni siquiera pagar los $ 1000 por única vez que solicita el gremio nacional. Hay que destacar que las entidades bancarias cierran el año con superávit”, agregó en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.

“A pesar que vienen ganado dinero desde hace años los bancos platean un escenario de crisis y se niegan a discutir salarios”, concluyó.

Fuente: www.loquepasa.net

PULTI RECIBIÓ A DISTINTOS SECTORES DE LA PESCA

El intendente Municipal, Gustavo Pulti, recibió a gremios y empresarios de la pesca. El objetivo fue analizar la situación de la pesca a partir de la crisis internacional y la presencia mañana de la presidenta Cristina Fernández. La mandataria anunciaría en nuestra ciudad el otorgamiento de 80 millones de pesos a la industria para palear la crisis y además 1500 subsidios para los trabajadores.

Distintos gremios vinculados a la pesca como SOMU, SIMAPE, estibadores (SUPA) y SOIP entre otros, ingresaron en primer término al despacho del jefe comunal. Luego fue el turno de las distintas cámaras pesqueras y sectores empresarios.

El intendente les informó sobre la presencia mañana de la presidenta Cristina Fernández quien anunciaría en nuestra ciudad el otorgamiento de 80 millones de pesos a la industria para palear la crisis y además 1500 subsidios para los trabajadores.

Además se habló sobre la situación crítica que atraviesa la industria a partir de la crisis internacional y el cierre de los mercados producto de esa misma crisis.
Los participantes se retiraron satisfechos y esperan con ansiedad la presencia mañana de la presidenta para que brinde detalles de la ayuda económica que habrá para el sector.

Fuente: www.loquepasa.net