Fernando Cuesta, titular de la Asociación Bancaria local, afirmó que será difícil que el próximo viernes haya una medida de fuerza de los bancarios. “Hay que tener en cuenta que el 8 será feriado y un paro significaría dejar sin operatoria cuatro días. No sería conveniente”, explicó. No obstante afirmó que se podrían pasar las medidas a la semana venidera. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial. Por otro lado dijo que los Bancos terminan el año con superávit. “A pesar de ello se niegan a discutir salarios”.El día miércoles vence la conciliación obligatoria entre las partes, bancarios y la cámara de bancos, en la que los primeros reclaman una recomposición salarial.
“Hasta el miércoles no tenemos una definición. No obstante será difícil que haya un paro porque hay que tener en cuenta que el 8 será feriado y un paro significaría dejar sin operatoria cuatro días. No sería conveniente”, dijo Cuesta.
“El 19,5 % de suba que en su momento arreglamos con las Cámaras nos quedó corto. El problema es que ahora no quieren ni siquiera pagar los $ 1000 por única vez que solicita el gremio nacional. Hay que destacar que las entidades bancarias cierran el año con superávit”, agregó en diálogo con Radio 10 Mar del Plata.
“A pesar que vienen ganado dinero desde hace años los bancos platean un escenario de crisis y se niegan a discutir salarios”, concluyó.
Fuente: www.loquepasa.net
martes, 2 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario