miércoles, 10 de septiembre de 2008

PARA BONIFFATTI "LA OPOSICION RECLAMA INFORMACION QUE EL MUNICIPIO AUN NO POSEE"

El concejal de Acción Marplatense Santiago Boniffatti dio algunas explicaciones en cuanto a las dudas que se plantean alrededor del proyecto de trasladar los bares de la calle Alem a la zona de la escollera norte. “La intención es clara. Organizar un centro comercial en la zona de la escollera norte para permitir el traslado de los bares de Alem. En cuanto a las dudas que se plantean, como se va a hacer y de qué manera, allí ha ingresado a trabajar en esto el Plan Estratégico de Mar del Plata junto con el Consorcio Regional del Puerto para ver de que manera se va a dotar de infraestructura a esta zona de la ciudad que está tan abandonada y que por supuesto los marplatenses no podemos disfrutar como deberíamos”, manifestó Boniffatti en diálogo con FM de la Azotea. Y agregó que lo que se busca es “solución para una problemática que vive un grupo de vecinos de la ciudad, que todos los fines de semana tienen conflictos. Me parece que si hay dudas deberían venir acompañadas de alguna propuesta. Aquí lo que hubo fueron críticas a un proyecto que puede ser una solución importante para los residentes de esa zona”.

En cuanto a las quejas de la oposición por la poca información brindada, el edil dijo que “lo que se ha firmado es una carta de intención entre el Municipio, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Bares de Alem para intentar el traslado de los locales. A partir de allí comenzamos a trabajar, pero hay muchas cosas que todavía no están decididas. La oposición reclama información que el municipio todavía no ha brindado porque está trabajando en como se desarrolla”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante sostuvo que “los proyectos se debaten una vez que ingresan en el Concejo Deliberante. Pero las políticas públicas las fija el Departamento Ejecutivo. Siempre ha sido así. Y agregó que por lo tanto “el intendente no tiene que pedir permiso para trabajar y para tomar decisiones. Si cuando el expediente llega al Concejo hay una parte que corresponde que tenga la aprobación del mismo, ese es el ámbito para debatirlo entre todos”.