viernes, 27 de marzo de 2009

GRACIAS PULTI, NOSOTROS TAMBIEN TE AGRADECEMOS

Editorial de "El Mañanero" 27 de marzo

A un año y medio de gestión del gobierno de Gustavo Pulti, no queremos ser menos y, como los peones de taxi bajo la representación de Donato Cirone, también agradecemos el año y medio de gestión profunda.

Gracias Pulti, por crear sub-secretearías innecesarias que conllevan a pagar sueldos que proviene del presupuesto municipal. Gracias, por la secretaria de descentralización que todavía no sabemos como ni donde funciona. Gracias, por hacer de nuestra ciudad una ciudad de paso, ahora mas que nunca, la ciudad se prepara para que los turistas sean bien recibidos mientras miles de marplatenses hurgan en la basura en búsqueda de comida.

Gracias Pulti, por tener la voluntad política de gastar 35 millones de pesos para una Copa Davis, de tan solo 3 días de duración, ignorando los desesperados pedidos de los barrios por servicios básicos como agua, luz o gas.

Gracias, por asfaltar sobre lo asfaltado, por regalarle el hotel provincial al dueño de Mar del Plata y amigo personal tuyo y de nuestro gobernador. Gracias, por preparar un presupuesto fantasma, incluyendo partidas de dinero que no son mas que un valor nominal y dependen de la voluntad de la Presidenta. Gracias, por alojar a Cristina cuando les regalo a los empresarios de la pesca 800 lucas para que se sigan evitando el fisco y ahonden en las cooperativas truchas negreando y extorsionando a los trabajadores. Gracias Pulti, por hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores del pescado que hace más de 20 años luchan por un convenio de trabajo digno.

Gracias por querer trasladar innecesariamente los boliches de Alem a la Escollera Norte con plata del municipio para construir una estación de cruceros, posibilitando mas negocios para Aldrey. Gracias Pulti, por una política de niñez y juventud inexistente, por aumentarnos las tarifas del agua, por aumentar las tasas municipales, aumento por el que siempre te manifestante en contra cuando eras concejal. Gracias, porque en este año y medio aumentaste dos veces el boleto del colectivo, y una de ellas a espaldas de la gente, en una casa, a puertas cerradas con Ferraresi y Guiñasu.

Gracias por militarizar la casa del pueblo, como lo es la municipalidad, gracias por sacar gendarmería, prefectura, la bonaerense y la federal a las calles para combatir el delito y reprimir a quienes piden trabajo y comida. Gracias por ignorar los pedidos de los vecinos que sufren la emergencia habitacional. Gracias por no darle soluciones, gracias por no escucharlos siquiera, gracias por generar una guerra de pobres contra pobres. Gracias por tener el índice de desocupación mas alto del país y no hacer nada para solucionarlo.

Gracias por tu demagogia, gracias por violar los derechos de los niños, por no combatir el trabajo en negro, el trabajo infantil. Gracias por no respetar el derecho ciudadano de vivienda digna.

Gracias por tu política macrista de recorte. Gracias Pulti, por esta ciudad de 12 meses.

"EL ESTADO ES EL UNICO MECANISMO QUE TIENEN LOS SECTORES MAYORITARIOS DE LA POBLACIÓN PARA PODER SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS"

"El Gobierno se tendrá que hacer responsable de que este conflicto se extienda en el tiempo y se profundize" aclaró Hugo Godoy, Secretario General de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Provincia, en diálogo con FM de La Azotea, refiriéndose al desacuerdo con la propuesta oficial que no satisface sus demandas. Asi mismo, sostuvo que decidieron rechazar el 7 por ciento de incremento para poder lograr una solución "digna" que beneficie a ambas partes.

Después de un paro de 48 horas que cesó ayer, los trabajadores nucleados en ATE, los empleados judiciales y los médicos de los hospitales públicos continúan la lucha por el aumento remunerativo.

" El gobierno ha propuesto un miserable aumento del 7% por ciento. Por eso los decidimos rechazar la propuesta y mantener la esperanza de una solución digna. Queremos tener la posibilidad de discutirlo en ámbitos paritarios", declaró Godoy.

También explicó que el Indec "ha mentido en el porcentaje de inflación del año pasado". Es por eso que el reclamo del sector se "profundiza" en busca de un aumento que "contemple la pérdida salarial consecuencia de la recesión y además de una renovada jerarquización a partir de nuevo calafón en caso de los trabajos de administración central y respecto a los judiciales, el enganche con lo que cobran los jueces de la corte suprema".

Los profesionales de la salud comprometidos con los trabajadores que mantienen el reclamo, solicitan la suba del 33 por ciento, nuevos nombramientos, desprecarización laboral y regularización de la carrera profesional hospitalaria. " Vamos en consonancia de estos pedidos", afirmó Godoy.

Con respecto al nivel de aceptación por parte de la sociedad ante estas medidas de fuerza, Godoy sostuvo que "el pueblo esta en búsqueda de una solución a los problemas reales" y aseguró que "la gente ve como se utiliza plata del estado en subsidiar a los bancos en vez de atender el reclamo de los trabajadores".

" En la marcha que hicimos había pacientes de hospitales, la Red de Madres en lucha contra el paco, centros de prevención de adicciones, asociaciones barriales y familiares", comentó. " Saben que nuestro reclamo es para fortalezer y mejorar el estado porque es el único mecanismo que tienen los sectores mayoritarios de la población para darle solución a sus problemas", agregó.

Después de ésta entrevista y tras ocho horas de negociación, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy. Algunos están casi convencidos con la propuesta oficial que según fuentes gremiales consiste en un aumento de $120 remunerativos, pero no bonificables; otros, en rechazo, planean un paro para la semana próxima que aún no esta confirmado.

PROVINCIA Y ESTATALES A TREGUA HASTA EL LUNES

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, pidió a los gremios de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires una "tregua" hasta el lunes a las 11 horas, para retomar la paritaria salarial.

"Todavía no está definida la propuesta de aumento que se llevará a los gremios, pero será una oferta superadora", aseguró el funcionario.Por su parte, los gremios que representan a los trabajadore: UPCN, ATE y Fegepba confirmaron que participarán de la paritaria salarial que se llevará a cabo el lunes a las 11 horas.

Tras la reunión, que se prolongó por casi una hora, Marcel Heredia, titular de UPCN y Hugo Godoy, de ATE afirmaron que concurrirán a la reunión del lunes, "esperando una propuesta superadora" por parte de la Administración provincial.

Fuente: loquepasa.net

DOCENTES A PARITARIAS

El gobierno bonaerense convocó para hoy a los sindicatos docentes a una reunión paritaria para negociar una recomposición salarial, tras finalizar ayer un paro de 48 horas dictado por el Frente Gremial Docente. La reunión se realizará en dependencias del Ministerio de Trabajo bonaerense y participará el jefe de gabinete de ministros bonaerenses, Alberto Pérez y los representantes de los distintos sindicatos.Mientras tanto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó que la educación es la prioridad de su gobierno y aseguró que continuará el diálogo con los gremios docentes para destrabar el conflicto salarial que afecta al sector y pidió a los maestros que negocien los salarios "pero con los chicos en las aulas".

"Vamos a perseverar en buscar una solución convocando a reuniones de trabajo y diálogo una vez que finalice hoy el paro" dispuesto por los docentes, explicó Scioli.

Precisó que instruyó a su Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, "para que lleve adelante en las próximas horas todas las reuniones necesarias para poder destrabar este conflicto", aunque pidió a los maestros y los gremios que "lo hagamos con los chicos en las aulas y fuera de los conflictos".

Fuente: loquepasa.net