lunes, 29 de octubre de 2007

PUERTO: ZONA LIBERADA

PUERTO: ZONA LIBERADA


Este fin de semana un trabajador del puerto fue baleado. El viernes a las 23 dispararon desde un automóvil Gol blanco hacia el interior del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (S.O.I.P) hiriendo a un trabajador de 23 años en una pierna.
En dialogo con FM de la Azotea, Elda Taborda, delegada de los trabajadores, relató como vivieron este hecho y confirmó que esa noche el patrullero que habitualmente esta apostado frente al S.O.I.P no estaba. De esta manera, “nosotros interpretamos que la policía liberó la zona para que esto ocurriera sin ningún problema”. Y agregó que en el momento de los disparos en el S.O.I.P había muchas mujeres y niños.
Al ser consultada sobre la posible identificación del autor de los disparos, Taborda manifestó que “solo sabemos que se trata de un auto modelo Gol de color blanco sin patente y que no estaba la policía en el momento de que sucediera el hecho”.
Taborda también sostuvo que hay muchas cosas sin aclarar y que “en este momento la empresa Giorno ha denunciado a los trabajadores de Empresa Argentina por resistencia a la autoridad sin tener muy claro a que se refiere, ya que el día de la represión en el puerto los trabajadores fueron golpeados y solo se defendieron de esta situación”. Taborda también recordó que “los trabajadores vienen presentándose a las distintas audiencias pero de parte de la empresa no se presenta nadie”.
Hablando sobre la posibilidad de realizar una manifestación el día de las elecciones, agregó que luego de los hechos del viernes se sintieron con miedo de manifestarse.


Audio Elda Taborda