viernes, 20 de febrero de 2009

LAS IMÁGENES DEL REPUDIO AL TARIFAZO EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA







EL LUNES SE HARÁ OFICIAL EL AUMENTO SALARIAL DOCENTE

El Concejo Federal convocó a reunión a las organizaciones gremiales docentes para el próximo lunes, con el objetivo de pactar un aumento salarial. El secretario de prensa de SUTEBA Mar del Plata, Martín Migliorini en diálogo con FM Azotea radio comunitaria dijo que con respecto a la suba que ofrecería el gobierno “hasta ahora sólo hay rumores” y que será definido el lunes.

El gobierno nacional ofrecería para el ciclo electivo 2009 un aumento salarial del 14%. El mismo no se daría de una vez, sino que sería escalonado. Es decir, un 10% sería desde marzo y un 4% a partir de agosto. Además los docentes recibirían un incentivo de 55 pesos.

El día lunes se reunirán en paritarias para analizar el incremento salarial, de condiciones de edilicias de los establecimientos y medio ambiente. En la misma, participarán las cinco organizaciones gremiales que representan a los docentes en el país, la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), SEA, la Unión de docentes Argentinos (UDA), Sindicato Argentino de Docentes privados (SADOP) y Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). Luego de este encuentro, ya fijado un “piso salarial” se harán paritarias en las distintas jurisdicciones. Migliorini explicó que debido a que el gobierno dejó pasar mucho tiempo para lo convocatoria quedaría solo una semana hasta el inicio de clases.

“Las versiones oficiosas, evaluaciones, comentarios de pasillos hablan de un 15% de aumento”, comentó el Secretario de prensa, pero desde la CTA “estamos hablando de una recomposición de entre 20% y 25%” agregó. “Veremos el lunes cual es el ofrecimiento concreto, porque hasta ahora sólo son rumores”. Por otra parte el edil, insistió en no apresurar una cifra, siendo que “el ámbito correcto será el día lunes a las 15hs en el Ministerio de Trabajo”.

Hasta el momento “oficialmente no hay nada”. “Consideramos un avance, aunque tardío, el llamado para discusión paritaria nacional”, añadió Migliorini.
Por otra parte el gremialista informó que se esta desarrollando un plenario de Secretarios Generales de SUTEBA, en el cual están tratando cuestiones relacionadas con el servicio del reconocimiento médico y la situación de infraestructura en el distrito. Luego se llevará a cabo un relevamiento sobre infraestructura y mobiliario. “El retraso en las obras es bastante serio”, informó el edil, y agregó que “estas cuestiones se van a hablar pero que para eso queremos una visión detallada, con el informe de delegados que han estado concurriendo esta semana a la escuela”.