martes, 3 de junio de 2008

PREOCUPACIÓN POR EL FUTURO DEL AUDITORIUM


En los últimos días, los trabajadores del Teatro Auditórium han mostrado su preocupación por el futuro de algunos espacios donde realizan sus tareas, a raíz de la licitación del Hotel Provincial.

En diálogo con FM De la Azotea, la delegada de UPCN en el teatro, Graciela Insaurrondo, esgrimió que “el 63% de los trabajadores se vería afectado en sus lugares de trabajo con la licitación”, e informó que “estamos alertando a las autoridades del instituto cultural a efectos de ver si realmente hay que entregar los locales, qué espacio físicos nos darían para desarrollar las tareas”.

Los locales que estarían afectados, según lo expresado por los trabajadores, comprendería los que se ubican en la línea que hace al Boulevard Marítimo y los que se emplazan en la recova hasta el acceso a la Sala Astor Piazzolla.

Insarruondo afirmó que de cumplirse las sospechas “perdemos la sala Bodega y el Espacio Nave, con lo que no solamente vemos reducidos los espacios de trabajo sino también los espacios de oferta cultural”. Y agregó que “esto es preocupante porque la ley dice que a sala cerrada hay que abrir una nueva”.

Consultada acerca de la postura de Susana López Merino, directora del teatro (con carpeta médica según Graciela Insarruondo y de vacaciones para otra fuentes cercanas al Auditórium consultadas por FM De la Azotea), la delegada de los trabajadores afirmó que “está haciendo gestiones ante los organismos pertinentes y nos ha brindado su apoyo”.

El único oferente en la licitación del Hotel Provincial es la firma Hotelera del Mar, integrada por la cadena NH ligada al empresario local Florencio Aldrey Iglesias. La misma, con por lo menos seis hoteles en el país y más de 350 en el mundo, ofreció una inversión mínima de 91 millones de pesos para la reconstrucción del Hotel Provincial. Además propuso 8.710.300 pesos para el departamento casino.

OTRO AUMENTO DEL BOLETO

La problemática del aumento del boleto será tratada el día miércoles para cuando se convocó a la Comisión de Transporte y Transito del Consejo con el objetivo de encontrar una respuesta.

Esta suba del pasaje tiene que ver con el reemplazo de subsidios para las empresas de transporte. Sin embargo, en muchas provincias del país, donde se concretó el aumento, el Estado sigue otorgando la ayuda económica.

Es por eso que el Concejo Deliberante, desde hace dos meses que se presentó el expediente por la Comisión de Transportes, busca una solución. En cuanto a esto Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense dijo en declaraciones a FM De La Azotea que “debemos dar una respuesta al tema pero nos hemos tomado todo este tiempo para evaluar la situación y tener mas elementos para considerar o no el aumento del boleto”.

Además afirmó que “la tarifa va a aumentar si o si” ya que “ha habido un acuerdo con el gobierno nacional para otorgar un incremento del 20%”. La tarifa aún no está determinada pero se especula que los precios podrían estar entre $1,40 y $1,65. La concejal Rodríguez enunció su posición y sostuvo que “si esta semana se trata el aumento del boleto yo optaría por que suba”.