viernes, 30 de noviembre de 2007

TRABAJADORES PORTUARIOS RECIBIERON AMENAZAS

Dos trabajadores del puerto de la ciudad, que reclaman la registración laboral, denunciaron que fueron violentamente agredidos en los últimos días. Ambos relacionaron los hechos con un intento de amedrentamiento hacia su lucha. Se trata de Silvia Bustos y José Carreras, que fueron perseguidos y golpeados por personas desconocidas.
La mujer fue agredida al descender del colectivo, en la zona del puerto, cuando se dirigía hacia su casa luego de una reunión con sus compañeros. “Una persona baja conmigo y otra ya estaba esperando a una cuadra de donde yo bajé y ahí me atacaron. Uno tenía un arma en la mano, atinó a disparar pero como le rogué que no lo hiciera, no lo hizo”, relató, a FM De la Azotea, Silvia Bustos que sufrió una triple fractura del tabique nasal como consecuencia de la agresión.
La víctima aclaró además que no le robaron nada. “Fue como una expresión de bronca como si yo fuera una piedra molestando en el zapato a alguien”.
En el caso de José Carreras, fue golpeado y amenazado por dos sujetos que lo interceptaron en una moto. Las intenciones se mostraron más claras cuando, según palabras del propio agredido, le dijeron: “¿hasta cuando?, ¿por qué no la cortan?”.
Las dos denuncias fueron presentadas a la policía a la espera de una investigación de los hechos que lleve tranquilidad a los trabajadores pesqueros.