martes, 9 de septiembre de 2008

EMPRESA CULPABLE DE MUERTES DE 14 NIÑOS

Una empresa belga llamada Glaxo Smith Kline, quien esta acusada de la muerte de 14 niños en las provincias de Mendoza, San Juan y Santiago del Estero, esta realizando experimentos a 14000 bebés, provocando el deceso de los mismos, en el hospital de niños Eva Perón.

Testigos advierten de que los médicos que instrumentan el protocolo de desarrollo de la vacuna engañaron a muchos padres, que confiaban en que sus hijos estaban siendo vacunados contra enfermedades, y no sometidos a una prueba.

Julieta Ovejero, tía de otro niño muerto de neumonía en octubre de 2007, Gabriel, de cinco meses, dialogó con FM De la Azotea y explicó el accionar de esta empresa asesina que realizadora de estos ensayos.

"En una unidad primaria de atención, los médicos le dicen a los padres que firmen un papel. Ese papel consta de 13 hojas explicativas y como se dispone de poco tiempo no se explica que es una prueba. ”Los padres confían en el medico", dijo Julieta al referirse a la metodología de los médicos para que los padres firmen el protocolo que habilita la prueba.

También Ovejero explico que, los “profesionales” argumentaban que la supuesta vacuna era muy costosa y serviría de prevención para enfermedades como la neumonía, meningitis y otitis. “Hacían firmar a los padres para que se hagan cargo del ensayo”, agregó Julieta.

Respecto a la autorización que la empresa belga tiene para trabajar en el territorio argentino, Julieta planteó: “Alguna autorización deben tener desde el ministerio de salud para poder trabajar. El gobernador (de Santiago del estero), lo declaró de interés provincial por medio de decreto y por eso se utilizan la mano de obra y los hospitales públicos”.

El detonante para los familiares de los niños, victimas de la empresa belga, fue la negativa de esta para entregar los cuerpitos de los niños difuntos, lo que provocó que los familiares acudieran a la justicia de manera inmediata, “fue la gota que rebalsó el vaso soslayó la tía de Gabriel.

El protocolo se viene realizando desde 2005 y en el 2006 los principales responsables Juan Carlos Smith y Enrique Smith, este ultimo ex ministro, lo declararon de interés provincial. Además Julieta Ovejero enfatizó que “antes de la muerte de su hijo, hubo otra muerte mas de otro niño en la provincia de Santiago del estero”. Cabe destacar que de las 14 muertes, 7 se produjeron en esa provincia.

Las principales victimas de los ensayos provienen de los sectores con menos recursos. En ese sentido Ovejero sostuvo: “la gente de las orillas de la provincia, son gente de pocos recursos que tienen respeto y confianza en las decisiones de los médicos”. Además agregó: “Estoy segura que hay mucha lata de por medio, por que hay multinacionales trabajando y apoyando estos ensayos”


Julieta Ovejero es la organizadora de las manifestaciones, ya se han realizado cuatro alrededor de la plaza libertad (plaza mas importante de Santiago del estero) y luego al hospital de niños. Sobre esto concluyó que “están realizando dos marchas por mes ya que movilizarse todos los días es muy difícil”.