lunes, 10 de diciembre de 2007

NUEVOS CARGOS, HOY ASUMEN

Esta tarde asumieron los concejales y consejeros escolares electos el último 28 de octubre. Esta mañana, previo al acto de asunción de mandatos, estuvimos en contacto con Fernando Rizzi, concejal electo por la Unión Cívica Radical.
Al ser consultado sobre como asume su banca, Ricci aseguró que “para mi es una etapa distinta” y también habló de una novedosa conformación del cuerpo Deliberativo ya que el partido electo para asumir la intendencia no tiene la mayoría dentro del Concejo.
El flamante edil aseguró que desde su lugar acompañará al gobierno de Pulti “sin dejar de ser críticos y analíticos de las medidas que se propongan”. También habló de un compromiso básico, de ser una oposición crítica pero constructiva a la vez. “Responsable y que sea capaz de generar alternativas en los distintos temas que se plantean”.
Al ser consultado sobre los temas más importantes a tratar y sobre la responsabilidad que asume, Rizzi aseguró que “es una responsabilidad importante por la representatividad que logró la UCR dentro del Concejo”.

Audio Fernando Rizzi





MARCHA “CONTRA EL SAQUEO, POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD”

Este miércoles se realizará en Capital Federal una marcha por el medio ambiente. En diálogo con FM de la Azotea, Agustín Menviela integrante del Centro de Graduados de Ciencias Exactas y también representante de la Unión de Asambleas Ciudadanas dijo que “de la marcha participaran asambleas de todo el país, agrupaciones, organizaciones sociales, y también se permite la participación de partidos políticos”.
La idea es presentar las problemáticas ambientales de todo el país y de cada región. “El lema de la marcha que los problemas ambientales generalmente golpean a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como el problema del basural, el recurso pesquero y también el avance del monocultivo de soja”, sostuvo Menviela. Y agregó que “la idea es que cada región lleve a la marcha su problemática y nos encontremos ahí para conocer los problemas de otros lugares y demostremos que todo tiene que ver con una política de saqueo”. Al ser consultado sobre la posibilidad de participar, aclaró que la marcha “contará con seguridad para que todo se desarrolle bien y estará encabezada por niños y adolescentes”. En Mar del Plata hoy se terminará de definir bien quienes viajan y la reunión se realizará a las 18 hs en la Biblioteca Juventud Moderna, en Diagonal Pueyrredón entre Bolivar y Colón.
Menviela aclaró que “cualquier persona puede participar y marchar en contra del saqueo ambiental”. La concentración en Buenos Aires se realizará a las 11:30 de la mañana en la Plaza de los dos Congresos, en Callao y Rivadavia y a las 12 se marcha hacia Plaza de Mayo.

Audio Agustín Menviela