viernes, 11 de abril de 2008

RADIOS COMUNITARIAS REACCIONAN A LA REPRESIÓN EN BRASIL

El último día 17, una acción de la Policía Federal llamada “Seguridad en el Hogar”, cumplió 56 órdenes de allanamiento para cerrar las radios comunitarias en el estado de Pernambuco. La represión contó con 60 policías, distribuidos en 18 equipos, que cerraron 30 radios. Los policías encontraron 24 de ellas ya cerradas por operaciones anteriores y dos más con autorización judicial para trabajar. Cuatro personas fueron detenidas y dejadas en libertad después que les tomaron declaraciones.
Indignada con la criminalización de su actividad, la representante de la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC) en Pernambuco, Manina Aguiar, garantizó que los comunicadores comunitarios no se callarán.
“Quien trabaja en radio comunitaria no es criminal, queremos trabajar con tranquilidad. Muchas radios comunitarias ya pidieron su autorización para funcionar y les fue negada. Frente de esto, ya se definió que el día 25 de abril se hará una gran caminata en el centro de la ciudad de Recife con las radios comunitarias de todo el estado de Pernambuco.”
Aguiar también dice que habrá una audiencia en la Asamblea Legislativa del estado, en la cual será presentado un informe acerca de la situación de las radios comunitarias de Pernambuco. El objetivo es que la asamblea ocurra en el mes de mayo y dé impulso a la creación de un frente parlamentario en defensa de las radios.
Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la operación se hizo para garantizar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Recife, que sufre la interferencia de las señales de las radios.
Para Aguiar, si ese argumento fuera verdadero, no habría necesidad de cerrar las radios en el interior del estado, donde no hay aeropuertos. Para ella, lo que ocurre, es persecución política

Fuente: Agencia NP

FIDEICOMISO CON BACHES


El tratamiento en el deliberativo local del fideicomiso entre el Municipio y una empresa del Banco Provincia de Buenos Aires con el fin de utilizar 30 millones de pesos para tapar los baches de las calles de Mar del Plata sigue siendo polémica, luego de una movida sesión durante el jueves en el recinto, el concejal de la UCR Fernando Rizzi, habló con el Mañanero y explicó porque volvió el expediente a la comisión de Hacienda.
Rizzi aclaró que “el bloque radical acompañó y acompañará la repavimentación de las calles de la ciudad, pero con algunos reparos para proteger a la ciudadanía, como es conocer de que modo se va a hacer las licitaciones y de que modo se va a pagar, a que precio se contratan y también establecer un plazo para cancelar el fideicomiso”.
El concejal de la UCR explicó que el bloque se fue del recinto porque “notamos un ataque por parte del oficialismo” y remarcó que “el manejo no fue claro por parte de Secretario de Hacienda y el bloque oficialista”.
Por otra parte el presidente de la comisión de Hacienda y concejal de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, también habló con la 88.7 y se refirió a la situación que se generó a raíz del tratamiento del fideicomiso.
Bonifatti explicó que “al momento de avanzar en el tratamiento del expediente llegó una comunicación de la comisión Nacional de Valores, donde se reflejaba una modificación que pretendía introducir el bloque radical y que ellos habían consentido, pero que no era posible porque caía el fideicomiso como tal, y pasaba hacer inútil, entonces decidieron rever esa situación lo que provocó la vuelta del expediente a comisión”.
Al ser consultado sobre la presencia de José Cano en el HCD, el concejal de Acción Marplatense, confirmó que “este viernes comenzó el tratamiento de este expediente del presupuesto y es por eso que se hizo presente el Secretario de Economía y Hacienda para presentarlo” y confirmo que “es una metodología de trabajo que permitirá que todos los secretarios de cada área expliquen el presupuesto que les ha tocado”.