El último día 17, una acción de la Policía Federal llamada “Seguridad en el Hogar”, cumplió 56 órdenes de allanamiento para cerrar las radios comunitarias en el estado de Pernambuco. La represión contó con 60 policías, distribuidos en 18 equipos, que cerraron 30 radios. Los policías encontraron 24 de ellas ya cerradas por operaciones anteriores y dos más con autorización judicial para trabajar. Cuatro personas fueron detenidas y dejadas en libertad después que les tomaron declaraciones.
Indignada con la criminalización de su actividad, la representante de la Asociación Mundial de las Radios Comunitarias (AMARC) en Pernambuco, Manina Aguiar, garantizó que los comunicadores comunitarios no se callarán.
“Quien trabaja en radio comunitaria no es criminal, queremos trabajar con tranquilidad. Muchas radios comunitarias ya pidieron su autorización para funcionar y les fue negada. Frente de esto, ya se definió que el día 25 de abril se hará una gran caminata en el centro de la ciudad de Recife con las radios comunitarias de todo el estado de Pernambuco.”
Aguiar también dice que habrá una audiencia en la Asamblea Legislativa del estado, en la cual será presentado un informe acerca de la situación de las radios comunitarias de Pernambuco. El objetivo es que la asamblea ocurra en el mes de mayo y dé impulso a la creación de un frente parlamentario en defensa de las radios.
Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), la operación se hizo para garantizar la seguridad del Aeropuerto Internacional de Recife, que sufre la interferencia de las señales de las radios.
Para Aguiar, si ese argumento fuera verdadero, no habría necesidad de cerrar las radios en el interior del estado, donde no hay aeropuertos. Para ella, lo que ocurre, es persecución política
Fuente: Agencia NP
viernes, 11 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario