lunes, 23 de abril de 2007

LA ESTAFA DEL TRANSPORTE

“Se le permitió a los actuales concesionarios, dueños de permisos precarios desde hace muchísimos años, haber participado en esta licitación que concesiona el sistema de transporte publico a pesar de una deuda que no es la de 7 millones que se dice que deben, aseguró el vecinalista Eduardo Layas, “solo hagamos una cuenta, el negocio es de 70 millones, las empresas deben pagar el 1 por ciento por el Fondo de Transporte, sólo en lo recaudado en un año se llega a los 7 millones y estas empresas dejaron de pagar hace mucho más de un año.”
Desde la Secretaria de Gobierno municipal se anticipó que esta semana se estarán firmando los primeros contratos con las empresas que a están en condiciones de firmarlos y “luego que el Concejo Deliberante vote la ordenanza por el tema de la deuda firmaremos con las otras empresas”, dijo Guillermo Alonso, número 2 del área municipal.
“Si uno se toma del pliego de licitación es muy claro lo que se dice, quienes se presenten no pueden tener causas pendientes con la justicia, ni deudas con el estado”, destacó Layas, quien explicó que además el nuevo contrato vuelve a brindarle beneficios indefinidos a los empresarios. “Cada usuario compra su tarjeta para pagar el boleto, ese dinero de la venta del boletos se recauda en una cuenta de fideicomiso, donde las empresas hacen retiros periódicos. El dinero que se retira es en función de los kilómetros recorridos, pero el kilómetro no va en función del costo del kilómetro, sino en función de lo que la caja recaudadora divida en kilómetros recorridos, o sea si el sistema va recuperando la cantidad de pasajeros, como lo viene haciendo últimamente y, esto lo confirmó el secretario de Gobierno, el lucro de estos empresarios aumentará, por el mismo trabajo realizado”

“El hombre que maneja la política de la ciudad se llama José Ferraresi”.
Lo aseguró a FM de la Azotea, el abogado Eduardo Romanin y describió que “el imperio paso de mano del ejecutivo y el legislativo a este señor Ferraresi.
“Todo el arco político actual olvida que Ferraresi esta siendo procesado por la justicia y que en días tendrá que salir la elevación de auto a juicio por cohecho, por coimero”, señaló el ex concejal-
En cuanto a posibles acciones para detener el proceso licitatorio que concesiona el servicio de transporte público de la ciudad, Romanin manifestó que “se debería esperar la firma de los contratos y ver en definitiva, quienes son los empresarios que quedaron como adjudicatarios. Si son los que creemos que van hacer la impugnación puede prosperar porque son irregularidades que se presentan con respecto al pliego.”
Audio Eduardo Romanin




No se condonan deuda, a los empresarios se les ofrece una moratoria”
Dijo a la Agencia ANDA, el concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, y justificó su afirmación aseverando que “son las facilidades de pago que se le dan a cualquier vecino o contribuyente”“No hay otros empresarios porque al proceso de licitación, que fue muy abierto, solo se presentaron los mismos empresarios” detalló el edil para quien la moratoria le da solución a lo pliego que el pliego exige, “y con las causas judiciales hay que ver si están en un proceso condenatorio o no que es lo que establece los pliegos”.
Audio Hector Rosso


EL JUICIO POR LA VERDAD SIGUE APORTANDO NOMBRES VINCULADOS A LA CNU

"Uno de los jefes nacionales de la CNU (Confederación Nacional Universitaria) era Patricio Fernández Rivero, que alguna vez escuchó de boca mía que yo era de Mar del Plata".
Se lo dijo Mirta Clara a la Agencia ANDA y también al tribunal Oral Federal, donde declaró esta mañana en una nueva audiencia del Juicio por la Verdad Histórica. "Yo conocía a Rivero de la Facultad. Y entonces lo que hizo fue lanzarse a buscar a dos personas, uno era Néstor Sala, mi marido, a posteriori asesinado fusilado en la masacre de Belén, en 1976. El otro era Hugo Kein" (asesinado en junio de 1975) agregó la mujer convocada por los abogados de la Comisión. Sacaron mi nombre de la guía y rastrearon mi dirección por el apellido. Los que vinieron tenían todos pinta de jovencitos de chicos bien, eran de la universidad, habían perdido la elección y esa era su forma de ganar algo, con violencia", detalló Clara al tribunal. "Me preguntaron por Ricardo Sala, y si estaba acá, si yo era de La Plata, si yo conocía a Kein, y yo dije todo que no. Después supe cómo lo mataron a Kein".Ese es el caso que está siguiendo el Tribunal y la Comisión, de hecho la mayoría de los testimonios recogidos en las últimas audiencias tiene que ver con la vida y la forma en que fue muerto Hugo Kein, y permiten aportar datos concretos y nombres de personas vinculadas ala CNU, vinculada desde Mar del Plata a la Triple A.

Audio Mirta Clara


KATZ ASEGURÓ QUE EL MUNICIPIO AYUDARÁ A LA FAMILIA DEL OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN MUERTO

Lo reafirmó Juan Pablo Malagutti, dirigente de Barrios de Pie, luego de una reunión que el jefe comunal tuvo con familiares de Juan Antonio Riquelme y los abogados de la familia.
“Se trata de una familia muy humilde que hoy se encuentra sin recursos y con cuatro chicos a cargo”, resaltó Malagutti.
“Nos corresponde como pueblo organizado pedir que esto no pase más y que se actúe sobre el trabajo en negro para que el hilo no se corte siempre por lo más fino” señalo el dirigente social. Antes del encuentro el abogado de la familia Riquelme, Cristian Pelaez, ratificó a FM de la Azotea que el obrero desempeñaba tareas en forma precaria y que el fiscal de la causa estipuló que hay presunción de culpa grave.“Hay que resolver el tema legal, pero también la urgencia”, recalcó Malagutti y denunció que “acá hay un negocio inmobiliario que beneficia con mucha plata a pocos sectores y siempre los platos rotos lo pagan los pobres”.