lunes, 23 de abril de 2007

EL JUICIO POR LA VERDAD SIGUE APORTANDO NOMBRES VINCULADOS A LA CNU

"Uno de los jefes nacionales de la CNU (Confederación Nacional Universitaria) era Patricio Fernández Rivero, que alguna vez escuchó de boca mía que yo era de Mar del Plata".
Se lo dijo Mirta Clara a la Agencia ANDA y también al tribunal Oral Federal, donde declaró esta mañana en una nueva audiencia del Juicio por la Verdad Histórica. "Yo conocía a Rivero de la Facultad. Y entonces lo que hizo fue lanzarse a buscar a dos personas, uno era Néstor Sala, mi marido, a posteriori asesinado fusilado en la masacre de Belén, en 1976. El otro era Hugo Kein" (asesinado en junio de 1975) agregó la mujer convocada por los abogados de la Comisión. Sacaron mi nombre de la guía y rastrearon mi dirección por el apellido. Los que vinieron tenían todos pinta de jovencitos de chicos bien, eran de la universidad, habían perdido la elección y esa era su forma de ganar algo, con violencia", detalló Clara al tribunal. "Me preguntaron por Ricardo Sala, y si estaba acá, si yo era de La Plata, si yo conocía a Kein, y yo dije todo que no. Después supe cómo lo mataron a Kein".Ese es el caso que está siguiendo el Tribunal y la Comisión, de hecho la mayoría de los testimonios recogidos en las últimas audiencias tiene que ver con la vida y la forma en que fue muerto Hugo Kein, y permiten aportar datos concretos y nombres de personas vinculadas ala CNU, vinculada desde Mar del Plata a la Triple A.

Audio Mirta Clara


No hay comentarios: