jueves, 18 de diciembre de 2008

Y DALE CON LAS MONEDERAS..........

Mañana se presentará en la sala de comisiones del Concejo Deliberante una nueva máquina que brinda la posibilidad de pagar el boleto de colectivo mediante la tarjeta por aproximación y también monedas. El pedido de presentación lo realizaron los empresarios del transporte.

Según adelantaron al final de la jornada en la tira que brinda la máquina se detalla por separado cuantos boletos se cortaron a través de las tarjetas y las monederas. Expectativas entre los ediles quienes deben definir un nuevo sistema de cobro para el transporte.
Un nuevo paso se dará el próximo viernes cuando los empresarios del transporte presenten a los concejales integrantes de la comisión de Transporte una nueva máquina que posibilita tener un sistema de cobro dual. Es decir tarjetas por aproximación y monedera.

En diálogo con FM De la Azotea Radio Comunitaria, la Presidenta de la Comisión de transporte de la comuna y Concejala de la Unión Cívica Radical, Verónica Hourquevié explicó este nuevo sistema y dijo: " Esto responde a un pedido de los empresario en cuanto a la instalación del sistema de monederas, rechazado por unanimiadad por el Concejo Deliberante".

"Mañana a las doez y media. los empresarios mostrarán el funcionamiento de este sistema doble y a partir de allí veremos que se decide", comentó la concejala referido a este sistema dual.
En ese sentido, Hourquevié, señaló que "Yo soy una férrea oopositora al sistema de monederas, no hay segurdad para hacerlo y está el riesgo del faltante de monedas. La insistencia, tiene que ver con una inversión de los empresarios".

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Transporte, reivindicó la tarjeta por aproximación como sistema predominante y aseguró que el valor del boleto en cuanto al doble sistema no serían iguales. Por otro lado confirmó que el boleto no aumentará.

Lo llamativo es que "las monederas serían implementadas con un valor de boleto diferente para luego ser desafectada y así el sistema único sea el de tarjeta por aproximación", según lo definió la funcionaria municipal.

Por último, Verónica Hourquvié hizo un balance positivo en cuando al trabajo del Concejo Deliberante, mas allá de alguna falta de gestió en cuestiones técnicas.

EL FORO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD EXPUSIERON EN EL CONCEJO DELIBERANTE



El Foro Abierto en Defensa de la Niñez y Juventud, realizó en una jornada de trabajo en el Honorable Concejo Deliberante, relacionada con la intención del Gobernador Daniel Scioli , de bajar la edad de imputabilidad de los menores a 13 años.

Las organizaciones sociales que expusieron sus posturas a los concejales presentes, abordaron temas en relación a los espacios de participación que los jóvenes deben tener para que los niños y niñas, que hoy quieren encerrar, tengan un espacion de contención activa.

La cesión comenzó a las once de la mañana con la presencia de los concejales, Juan Carlos Cordeu, del Partido Socialista, Leticia Gonzales de la Coalición Cívica, Diego Garciarena de la Concertación y Viviana Roca y Verónica Beresiarte del Frente por la Victoria. Tres cuartas partes de los funcionarios municipales se ausentaron y de parte del ejecutivo solo estuvieron las efímeras participaciones de Santiago Bonifatti, en la apertura del acto y María del Carmen Viñas, Secretaria de Desarrollo Social, haciéndose presente diez minutos antes de finalizar la cesión, lo que demuestra en que parte de la agenda se encuantra "Niñez y Juventud" para la administración Pulti.

Muchas fueorn las posturas y propuestas que circularon en las dos horas y media de exposición, entre las que se destacaron; la reapertura de la casa de la juventud, asignacion universal por hijo a familias con padres desocupados, espacios de participación activa para todos los jóvenes de los barrios de la ciudad y la puesta en práctica de políticas inclusivas. También hubo criticas para los concejales asuentes. "Cuando pedimos soluciones, lo único que nos dan es mas miseria y modelo neoliberal", fue una de las exposiciones de la Agrupación juvenil Jóvenes al frente, integrante al Foro, a los micronos de FM De la Azotea.

Desde el Movimiento Universitario Sur, afirmaron que "lo único que recibimos de las autoridades municipales es la espalda. Nosotros debatimos alternativas para la juventud. La juventud es madura y comprometida, todo lo contrario a lo que nos quieren hacer creer".

Las organizaciones sociales demostraron que no hay voluntad política para generar espacios para la jóvenes para planificar actividades. "Nosotros trajimos propuestas concretas para la interacción de la juventud y solo es necesario una partida presupuestaria digna que depende de la voluntad política de los concejales", afirmaron.

FESTIVAL POR NUESTROS JÓVENES

En este sentido, repudiando las politicas neoliberales y exluyentes del Gobernador Daniel Scioli, el Foro Abierto en Defensa de los Derechos de la Ñinez y Juventud junto con las organizaciones sociales y juveniles que la integran, realizó un festival de bandas, reiterando que "los jóvenes no somos peligrosos sino que estamos en peligro".

Los artistas que se prestaron para la actividad fueron: "Becados", los solistas Norma Moreno y el Pitu Farías y la participación de Miguel Arcos, militante de la agrupación juvenil "Jóvenes de pie".

EL LOBBY SIONISTA, LA COMUNIDAD JUDÍA Y SU SINIESTRA PENETRACIÓN EN LA ESTRUCTURA DE PODER DEL PAÍS

El dia 2 de diciembre un funcionario doblemente extranjero (Presidente del Comité Judio Norteamericano y lobbista del Estado de Israel) vino a la Argentina a pedir cuentas a la Presidenta y los ministros, respecto de nuestras relaciones con Iran, Venezuela y el estado de la causa AMIA, así como el repaso de las relaciones Argentina-Israel y lo que él denomina “proceso de paz en medio oriente”, es decir, la guerra israeli-americana contra los pueblos de la region.

Tras la reunion, este señor, anunció sin haber consultado a nuestras autoridades, que Argentina rompería relaciones comerciales con Iran, como forma de escalar hostilidades con el país de la revolución islamica.

Acto seguido y en menos de un mes, el Fiscal Alberto Nisman, impresentable operador del eje norteamericano-israelí infiltrado en la justicia argentina, anuncia el dia de hoy, el embargo de los bienes del sheij Mohsen Rabbani, acusado en la causa, pero sin sentencia condenatoria, repitiendo la aberración juridica e inconsitucional que lo caracteriza de tratar a los acusados como condenados efectivos.

Algunos dirigentes de la comunidad judia local han salido a festejar este mamarracho justificado en informes de servicios secretos extranjeros, casualmente israelíes y norteamericanos.
Esperamos que la comunidad judia argentina se desmarque inmediatamente de sus dirigentes y su reaccionaria política, denuncien los miles de reservistas del ejercito israelí con ciudadania argentina, proclamen al Estado de Israel como entidad de ocupación, responsable reiterado de crímenes de guerra y genocidio, denuncien el carácter político de la causa, y la responsabilidad de dirigentes como Beraja y sus amigos menemistas, en el fracaso de las investigaciones.

Su silencio los hara co-responsables de las aberraciones perpetradas por la entidad sionista y sus agentes, y así es como pasarán a ser parte de los enemigos a derrotar por quienes como nosotros creemos en la soberanía, la justicia, la solidaridad, la democracia participativa, los derechos humanos y el socialismo del siglo XXI.

Su injerencia en los asuntos internos, condicionando permanentemente la politica exterior de nuestro pais en los organismos internacionales, ha adquirido una magnitud desfachatada. La denuncia y los escarches a estos agentes y sus representaciones nunca será suficiente.

Mariano Pi de la Serra
Coordinador del Movimiento de Participación Popular
Mar del Plata