jueves, 18 de diciembre de 2008

Y DALE CON LAS MONEDERAS..........

Mañana se presentará en la sala de comisiones del Concejo Deliberante una nueva máquina que brinda la posibilidad de pagar el boleto de colectivo mediante la tarjeta por aproximación y también monedas. El pedido de presentación lo realizaron los empresarios del transporte.

Según adelantaron al final de la jornada en la tira que brinda la máquina se detalla por separado cuantos boletos se cortaron a través de las tarjetas y las monederas. Expectativas entre los ediles quienes deben definir un nuevo sistema de cobro para el transporte.
Un nuevo paso se dará el próximo viernes cuando los empresarios del transporte presenten a los concejales integrantes de la comisión de Transporte una nueva máquina que posibilita tener un sistema de cobro dual. Es decir tarjetas por aproximación y monedera.

En diálogo con FM De la Azotea Radio Comunitaria, la Presidenta de la Comisión de transporte de la comuna y Concejala de la Unión Cívica Radical, Verónica Hourquevié explicó este nuevo sistema y dijo: " Esto responde a un pedido de los empresario en cuanto a la instalación del sistema de monederas, rechazado por unanimiadad por el Concejo Deliberante".

"Mañana a las doez y media. los empresarios mostrarán el funcionamiento de este sistema doble y a partir de allí veremos que se decide", comentó la concejala referido a este sistema dual.
En ese sentido, Hourquevié, señaló que "Yo soy una férrea oopositora al sistema de monederas, no hay segurdad para hacerlo y está el riesgo del faltante de monedas. La insistencia, tiene que ver con una inversión de los empresarios".

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Transporte, reivindicó la tarjeta por aproximación como sistema predominante y aseguró que el valor del boleto en cuanto al doble sistema no serían iguales. Por otro lado confirmó que el boleto no aumentará.

Lo llamativo es que "las monederas serían implementadas con un valor de boleto diferente para luego ser desafectada y así el sistema único sea el de tarjeta por aproximación", según lo definió la funcionaria municipal.

Por último, Verónica Hourquvié hizo un balance positivo en cuando al trabajo del Concejo Deliberante, mas allá de alguna falta de gestió en cuestiones técnicas.

No hay comentarios: