viernes, 19 de diciembre de 2008

LA JUSTICIA SOLO SE HACE EN EL CORAZÓN

“No tenemos que matar a los verdugos de nuestros hijos. Los genocidas como Massera deben ir a la cárcel.
Nos debemos diferenciar de los asesinos en todo, debemos perseguir los siempre hasta el día de su muerte, si es que antes no logramos ponerlos en prisión”. Palabras de Hebe de Bonafini.
Estas estrofas hay que tenerlas siempre presente. Los juicios para encarcelar a los genocidas de la última dictadura militar están teniendo un revés. Viviana Beigel, abogada defensora de los derechos humanos, habló en exclusiva para FM De La Azotea Radio Counitaria y declaró que Eduardo Smaha, uno de los principales torturadores en Mendoza, fue excarcelado.

Lamentablemente, Sucedió algo más. Mar del Plata recibirá con las puertas abiertas y los brazos estrechos a este genocida que se tomará 15 días de vacaciones. Sobre lo dicho, Viviana Beigel agregó: “Para nosotros (la medida) es antijurídica, esto se posibilita a partir de la excarcelación que le otorga la Cámara Federal de Apelaciones, basado en un veredicto de la Cámara Nacional de Casación Penal que es el fallo 10 Bessone”.

Esta situación supera las barreras contempladas en el dicho: “hecha la ley, hecha la trampa” porque ni siquiera los argumentos jurídicos son válidos ya que “el delito de desaparición forzada es un delito permanente que no cesa de cometerse hasta tanto no se encuentren los cuerpos de desaparecidos”.

Además, la abogada defensora de los derechos humanos agregó: “Es un burla a las víctimas y a los familiares de los desaparecidos que una persona como ésta que a sido acusado de homicidio grabado, de torturas y de desapariciones forzadas pueda tomarse vacaciones en Mar del Plata”.Los hechos generan impotencia y desilusión, pero ante la falta de palabras para expresar esta situación, Hebe exclama: “Tenemos las pautas para seguir en el camino de la denuncia de los genocidas y su persecución, para mostrarlos como horribles cadáveres vivientes que se arrastran frente a un pueblo que los condena para siempre”.

Entonces Condenémoslos

No hay comentarios: