El fiscal ante dicha cámara, Raúl Plée pidió la suspensión del trámite al anticipar su apelación al fallo. En conferencia de prensa, el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, había ratificado el pedido de juicio político a los magistrados por conceder la libertad a los represores y dijo que "dentro del Poder Judicial hay elementos de la dictadura".
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel dijo que "algunos sectores del Poder Judicial, con relación con la más rancia derecha liberal comprometida con el proceso, son los responsables de la feroz resistencia a la aplicación del ordenamiento jurídico argentino".
El diputado Carlos Kunkel adelantó que "seguramente" se les pedirá el juicio político a los magistrados que ayer ordenaron la excarcelación de los represores Alfredo Astiz y Jorge "El Tigre" Acosta.
"Seguramente será pedido el juicio político a estos magistrados", dijo el diputado que integra el Consejo de la Magistratura en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.
Aclaró, sin embargo, que precisamente por el lugar que ocupa en el Consejo de la Magistratura es que tiene que "ser prudente" en sus conceptos y "no adelantar un prejuzgamiento".
Por eso, Kunkel se limitó a afirmar que "algunos sectores del Poder Judicial, con relación con la más rancia derecha liberal comprometida con el proceso, son los responsables de la feroz resistencia a la aplicación del ordenamiento jurídico argentino".
Dijo también que "la responsable de que no se cumplan las leyes y no avancen los procesos penales es la corporación judicial" y denunció que "se ponen por encima de la representación de la ciudadanía expresada por el Congreso y le echan la culpa de la morosidad" en las causas.
"No hay ninguna razón que pueda justificar que los sectores más retrógrados del Poder Judicial se nieguen a dar cursos y avanzar en los procesos por hechos aberrantes cometidos hace 30 años", concluyó.
En tanto, en una conferencia de prensa el secretario de Derechos Humanos anunció que se solicitará al Consejo de la Magistratura que actúe contra los miembros de la Sala II de la Cámara de Casación y del Tribunal 5 de la Capital. También se presentará un "recurso extraordinario" ante el alto tribunal "para que se aboque en forma directa para evitar un escándalo jurídico".
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, anunció esta tarde que la Secretaría presentará un "recurso extraordinario ante la Corte para que se aboque en forma directa para evitar un escándalo jurídico", ante la resolución que libera a represores.
Además solicitará al Consejo de la Magistratura que inicie juicio político a los miembros de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que dictaron la resolución y a los jueces del Tribunal 5 de esta Capital.
viernes, 19 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario