miércoles, 26 de septiembre de 2007

NO A LA DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES

Haciendo lugar a un pedido de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la Suprema Corte de Justicia bonaerense suspendió la destrucción del archivo del Departamento Judicial de Mar del Plata. Iban a ser incluidos documentos correspondientes al período que va desde 1955 a 2002. Esta práctica es algo frecuente por una cuestión de espacio físico. Sin embargo, este período incluye expedientes de lo sucedido durante la última dictadura militar. A propósito de eso, la doctora Natalia Messineo señaló que “son cerca de cien mil expedientes que hay que revisar antes de su destrucción”. Y destacó “el caso de una mujer NN desaparecida en nuestra ciudad. Como ese caso puede haber varios”.
Consultada acerca del caso del juez Pedro Federico Hooft –de cuyo pedido de juicio político se cumple un año-, Messineo indicó que “la acción u omisión que lo hace partícipe necesario del sistema represivo está en cómo actuó en los expedientes”. Y agregó que “la prueba de que Hooft es partícipe necesario de la desaparición y muerte de los abogados de la ‘Noche de las corbatas’ está en lo que el hizo y no hizo en esos habeas corpus”.
Por último, la abogada resaltó que “se está pidiendo el allanamiento del archivo y del juzgado del juez Hooft”. Esto mismo se pidió en marzo de 2006, cuando se hizo la denuncia contra el magistrado, aunque todavía no hubo una respuesta satisfactoria por parte de la justicia.

Audios Natalia Messineo






SUSPENDEN DESPIDOS EN ALVARADO Y 184

Trabajadores de la construcción de viviendas del Plan Federal en la zona de Alvarado y 184 habían tomado la obra y se habían declarado en huelga en las últimas horas, ante el riesgo de que se despidiera a unas cien personas que trabajan allí y a los retrasos en los pagos. Consultado al respecto, el secretario adjunto de la UOCRA local, César Trujillo señaló que “a última hora de anoche llegamos a un acuerdo con la empresa Plantel para que no haya despidos”. Además agregó que “la empresa argumenta que no le están girando el dinero desde el gobierno nacional y por eso tiene problema para abonar los sueldos de los trabajadores, pero hoy por hoy no hay ningún despido”.
Estas obras corresponden al Plan Federal de viviendas número 1 y allí trabajan unos 240 obreros de la construcción.

TETTAMANTI APOYA LA CADIDATURA DE PULTI

Horacio Tettamanti hizo oficial su respaldo a la candidatura como intendente de la ciudad de Gustavo Pulti, el referente de Acción Marplatense, luego de que la lista del Frente para la Victoria que él encabezaba fuera impugnada por la justicia electoral.
“Llegamos a la conclusión de que la propuesta de Gustavo Pulti constituye una convergencia programática en función del futuro de Mar del Plata”, dijo Tettamanti a FM De la Azotea, y aseguró que “seguramente va a ser el próximo intendente”.

Palo para Katz
En cuanto a su “proscripción”, el dirigente kirchnerista afirmó que tuvo que ver con “una presión de la coalición Garivotto- Katz”.
También se refirió a las declaraciones del intendente Daniel Katz quien había afirmado días atrás que “este gobierno tiene mala calidad institucional”. Tettamanti sentenció que “el que traiciona una vez traiciona mil veces”.

Audios Horacio Tettamanti