miércoles, 8 de octubre de 2008

Viaje en busca de respuestas

Los trabajadores autoconvocados del puerto, continúan con los reclamos por la registración laboral y la entrega de subsidios a compañeros que no tienen recursos. Para esto se dirigirán a la ciudad de Buenos Aires, el 14 de Octubre, donde tendrán una reunión con la Comisión de Recursos Marítimos.

En diálogo con FM De La Azotea, Cristian Cousiño, dijo que "fueron a pedir que se le facilite por parte del municipio", el transporte para arribar a dicha reunión.Luego de varias reuniones que hace tiempo se vienen desarrollando con distintos representantes políticos, "no se ha llegado a ninguna solución", expresó Cousiño.

El viaje tiene como objetivo, exponer nuevamente la problemática y principalmente "escuchar soluciones", asevero el trabajador autoconvocado. En cuanto a las personas que no poseen trabajo y se encuentran marginados del sistema, Cristian Cousiño dijo: ”Nosotros presentamos un padrón de 7.000, que bajo a 120 personas, donde creemos que acá se tiene que haber un listado serio donde lo maneje la municipalidad”.

También, se le han ofrecido a los trabajadores una capacitación por 500 pesos, pero Cousiño expresó que, "los tiempos del municipio no son los mismos que el de los trabajadores”.

Por otra parte, hoy se reunieron los autoconvocados, con Fernando Gauna, para solicitar al municipio el medio de transporte y el acompañamiento de algún edil, a la reunión en Buenos Aires. También participaran de la jornada, representantes de la CTA, Roberto Villaola y Alberto Rosas.