sábado, 6 de diciembre de 2008

“ES UNA INMORALIDAD”

El conflicto del puerto continúa. La presidenta, Cristina Kirchner, regresó a Mar del Plata para otorgar unos 80 millones de dólares al sector pesquero. La duda recorrió el cuerpo de cada una de las personas que están ligados a ese tipo de economía: ¿Se destinarán a las empresas o a los trabajadores?

La realidad es que vivimos en la Argentina y ese monto fue para las arcas de las grandes empresas. Las palabras de la presidenta fueron escuchadas en la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y Julio Hikkilo, abogado de la entidad, denominó la inversión de inmoral.

En declaraciones a FM De La Azotea afirmó esas palabras y agregó: “acá se está premiando la ilegalidad. Como ustedes saben, estos empresarios del puerto, los más grandes sobre todo jamás han abonado impuestos a la provincia, al municipio ni a la nación. No pagan aportes provisionales, no pagan aportes sindicales por lo tanto no cumplen ninguna de las leyes impositivas y laborales”.

Pero no todo es crítica en la voz de Hikkilo ya que dijo que se debería hacer un plan en donde los trabajadores sean reincorporados a las empresas. Luego, éstas tienen que eliminar el trabajo en negro, regularizar a los empleados y normalizar la situación impositiva con el Estado. Y una vez que eso sea realidad, entregarles los subsidios.

Por otro lado, el abogado de la CTA dio su punto de vista del por qué de las trabas y la continuidad del conflicto en el sector pesquero: “Mucha plata de la pesca va para financiar campañas políticas, por eso es el gran obstáculo que tenemos para avanzar en este nicho de fraude que hay en el puerto hacia los trabajadores”.