lunes, 10 de marzo de 2008

MOVILIZACIONES Y ACTOS POR EL 24 DE MARZO

A 32 Años del Golpe Genocida

Cronograma Unitario de Actividades (1° entrega a ampliar) de Todas las Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos, Sociales, Políticas Populares y Oficiales del Part. Gral Pueyrredon.
Elaborado por la COMISIÓN A 32 AÑOS de H.I.J.O.S. Regional Mar del Plata,

Día 23 de marzo
10:00hs a 00:30 hs.
Actividad Central H.I.J.O.S.; y la presentación de las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria.
Bajo el lema “ Presentes! 30000 compañeros, su lucha es nuestra… A 32años Exigimos Justicia definitiva Ya!!”.
Se presentará la Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; y la reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70 con paneles Nuevos. Las Muestras mencionadas serán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también de exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Así también la Proyección de Documentales en pantalla gigante sobre la calle Mitre y 25 de mayo. Las Actividades durante la Muestra , funcionarán en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
10:00hs. Armado Colectivo de Escenografía en el Monumento del Libertador Gral San Martín en las calles Luro y Mitre, escenario principal y las Muestras Gráficas-Educativas de la Memoria x 3.
15:00hs. Apertura e inauguración de la Muestras Gráfica- Educativas para la Memoria y comienzo de Radio Abierta, con lectura de testimonios, adhesiones y poesías durante todos los Actos.
16:00 Inicio de Ciclo Cultural, con la actuación de la Murga Los Bacanes
17:00 Banda Descarrilados (banda de rock)
17:40 Banda La Bohemia (banda blues)
18:20 Banda Hidden
19:00 Banda Científicos del Palo
19:40 Banda Ron Damon
20:20 Banda La Arriaga
21:00 Banda Pájaros Prohibidos
21:40 Banda Gayos de Riña
22:20 Banda La conciencia de Hernández
23:00 Banda La Wellington
23:30 Cierre del día con un especial del Pitu Farías

Dia 24 de marzo
A confirmar. Acto institucional de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el Aula Magna “Coca Maggi” en el Complejo Universitario, Funes 3350.
A confirmar. Puerto. Homenaje a Obreros detenidos-desaparecidos del Pescado y del Puerto. En Plaza Manuel Belgrano ubicada en las calles Ortiz de Zarate y Juramento. Organizado por la Comisión Memoria Portuaria.
Contactos: Jorge Aguero TE: 465-0045. email: comisionhomenajepesc@yahoo.com.ar
A Confirmar. Actividades en el Centro Cultural América Libre y la Multisectorial Mar del Plata
A confirmar. Acto Institucional del Honorable Concejo Deliberante en Conmemoración del Golpe Genocida de 1976, con Homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, en el recinto del mencionado Concejo, en el edificio Municipal de las calles H. Irigoyen y Av. Luro. Al mismo concurrirán autoridades, organismos sociales y de derechos humanos.
Organiza: Presidencia Honorable Concejo Deliberante
Contactos: Presidencia HCD TE: 499-6510. email: presidencia@concejomdp.gov.ar

12:00hs a 18:30 hs.
Continuación de Actividad Central de H.I.J.O.S.; y las Muestras Gráficas-Educativas para la Memoria Reedición de la Muestra Gráfica Redescubriendo los Centros Clandestinos de Detención de la Dictadura en nuestra ciudad; reedición de la Muestra de Gráfica- Educativa de las Organizaciones Política y Sociales de la Década del 70. Las Muestras mencionadas continuarán acompañadas de actividades culturales en el escenario principal de los actos para la conmemoración del 24 de Marzo, ubicado en Av Luro y calle Mitre, como así también la exposición de fotos y nombres de los desaparecidos de Mar del Plata; documentación e información disponible al público sobre la represión de la dictadura y la puesta de una escenografía de Siluetas, Velas y antorchas en toda la zona de la Plaza San Martín y en especial en el monumento a San Martín. Las Actividades continuarán durante la Muestra , en el escenario principal ubicado en Av Luro y Mitre, y serán de acuerdo al siguiente programa:
12:00. Radio Abierta, con testimonios, lectura de adhesiones y poesías durante todos los Actos.
16:00. Inicio de Ciclo Musical, con la presentación de Luis Caro
16:30 El Dúo La trova Sebastián Echarry (voz y guitarra) y Pablo Duarte (voz, accesorios),
J. Pablo Santiago (percusión), Marcelo Amoros(bajo), Clarisa Herrera(guitarra)
17:10 La Cantante Eva Triguero.
17:40 Banda Musical de Analía Nocito, Marcelo Sanjurjo (piano), Martin Sciurano(bajo), Juan Heredia (batería)
18:10 Actuación especial de Murga “Venganza de los Pobres”
18:50. Cierre de Ciclo Cultural con la participación especial de Marita Moyano (voz), Marcelo Amoros(bajo), J. Pablo Santiago(Batería y Percusión), Alejandro Salcedo (charango, guitarra).

19:30 MARCHA POPULAR
Por el centro de la ciudad, saliendo de Av Luro Mitre con la participación de toda la Comunidad y todas las organizaciones sociales, políticas y derechos humanos del Partido de Gral Pueyrredón, que así lo deseen, a fin de expresar a la manera de cada uno el repudio al golpe genocida y el recuerdo de los compañeros que no están.


20:45 hs. Cierre de las Actividades de H.I.J.O.S Mar del Plata, cuando volvemos de la marcha proyectaremos “Un Claro día de Justicia” documental de la sentencia al represor Etchecolatz y el recuerdo del compañero desaparecido en democracia Jorge Julio López.

A fin de ir completando este cronograma de actividades rogamos a todos los interesados en confluir y comunicar a la ciudadanía todas las actividades existentes, se comuniquen con nuestra Comisión.
Asímismo informamos que nuestra agrupación ha avanzado sobre gestiones de permisos ante el ente Municipal y solicitud de infraestructura que aportará como todos los años la Secretaría de Cultura del Municipio de Gral Pueyrredón. Con la que hemos combinado el Sonido, las luces y el escenario.


Comisión “a 32 años”:

H.I.J.O.S. MDP
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Mar del Plata, en la Red Nacional Hijos
Reuniones: Lunes 20 hs. Casita Comision de la Memoria. Santa Fé 2946
Contacto Te: 154387680 – 155068115– 155379984 – 155372059 -
hijosmardelplata@yahoo.com.ar; hijosmardelplata@tutopia.com; hijosmardelplata@gmail.com; hijos_mardelplata@hotmail.com


MENSAJE Y CONSIGNAS DE H.I.J.O.S. MDP A 32 AÑOS.

A 32 años del Golpe Genocida

Exigimos Justicia Definitiva Ya!
Basta de Genocidas en las calles o en arrestos Vip! Cárcel común, efectiva y perpetua para todos los civiles y militares responsables!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos Presentes!

A 18 meses de la desaparición de Julio LópezExigimos al Gobierno su Aparición con Vida YA!
Y el castigo a los culpables!

Restitución de la identidad a los jóvenes apropiados: que se abran los archivos de la dictadura!
Apertura y revisión de los archivos de la SIDE Ya!

No a la Impunidad de ayer y de hoyBasta de represión y patotas contra los que luchan

No a las leyes antiterroristas! No a la militarización de los conflictos!
Libertad a los presos políticos! Amnistía o desprocesamiento a los luchadores populares!

NI OLVIDO NI PERDON.
SOMOS TODOS HIJOS DE UNA MISMA HISTORIA
REIVINDIQUEMOS LA LUCHA DE NUESTROS PADRES

H.I.J.O.S. MDP
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
Regional Mar del Plata, en la Red Nacional Hijos