martes, 11 de diciembre de 2007

DES – CONCERTACIÓN

El bloque conformado por la Concertación Plural estará representado por líneas distintas. Durante la asunción quedó un monobloque compuesto por Carlos Filippini, quien reemplaza a Daniel Rodríguez en el recinto local; otro integrado por los concejales Ricardo Alonso, Diego Garciarena y el ex Presidente de OSSE, Carlos Katz y un tercer bloque conformado por las ediles kirchneristas Viviana Roca y Verónica Beresiarte.
Roca, quien será la presidenta del bloque que llevará el nombre Frente para la Victoria, explicó a FM De la Azotea las causas de las rupturas dentro de la Concertación. “Nosotros hemos intentado poder conformar un bloque único, había distintas pociones por la presidencia del mismo y por las políticas a llevar a cabo en este nueva etapa. Estas han sido las discusiones que hemos tenido y no pudimos arribar a una única mirada”, contó a El Mañanero.
La representante de la línea Kirchnerista del Movimiento Evita dejó entrever que la primera ruptura fue planteada Filipini. A pesar de los intentos de Roca de continuar la unión con la Concertación “la propuesta de conformar un único bloque no tuvo la receptividad que nosotros esperábamos”, aseguró.
En cuanto a la nueva conformación del cuerpo legislativo local y la futura gestión del recientemente asumido Pulti la Concejal manifestó sus buenas expectativas por la etapa que comienza.

Audio Viviana Roca





SALE CANO, ENTRA BONIFATTI

Tras el pedido de licencia del concejal Cano, para dedicarse a comandar la Secretaria de Hacienda, Santiago Bonifatti asumió como integrante del cuerpo deliberativo representando a al bloque de Acción Marplatense.
Con sólo 30 años, el reciente edil que se definió como “un joven militante”, criticó duramente la gestión saliente de Katz, en especial por el déficit con que se retiran del gobierno, y aseguró que Pulti y su gabinete “harán una administración pública más austera con un gasto más ordenado”.
Respecto a la composición del Concejo Bonifatti declaró que será muy bueno porque “no va a haber mayorías absolutas. Va a ser un Concejo de consensos, de diálogos y de trabajo”. En comunicación con el móvil de De la Azotea resaltó el rol de las minorías dentro del cuerpo deliberativo y no descartó formar parte de la comisión de legislación.