miércoles, 12 de marzo de 2008

EL PUERTO, UNA VEZ MAS

Trabajadores del Puerto, como ya es a esta altura una costumbre, volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad para reclamar la registración laboral en el marco del convenio colectivo 161/75. En principio, los trabajadores entregaron un petitorio con su reclamo al delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Angel Ratto y otro destinado al intendente municipal, Gustavo Pulti, en manos del Subsecretario de Gobierno de la Comuna. Más tarde, un grupo de representantes del sector sería recibido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se encontraba en Mar del Plata con motivo de la Primera Exposición de Pesca de la Argentina y para entregar 120 nuevas escrituras tramitadas mediante el Plan de Regularización Dominial.. “El reclamo es el mismo de siempre: la registración bajo el convenio 161/75. Sin modificaciones ni anexos.” Señaló Oscar Trigo y agregó que veía positivamente la reunión convocada días atrás por una Comisión del Concejo Deliberante, en la que se trató el tema pesquero.

Los trabajadores se quejaron de que el intendente Pulti no los haya recibido en el día de hoy. Al respecto, el jefe comunal indicó que no lo hizo porque “en ese momento estaba reunido con el gobernador Scioli” y aclaró que oportunamente “serán recibidos como se recibe a todos los trabajadores”. Asimismo, agregó que “debemos tener una agenda única de defensa de los intereses de los marplatenses. Esa agenda única tiene que ver con defender el recurso pesquero que es de todos los argentinos, defender las fuentes de trabajo y defender los intereses de la Municipalidad”. En ese sentido, Pulti indicó que “debemos poder establecer con las empresas de la Pesca una relación de contribuyentes. Los empresarios deben contribuir con la Municipalidad de General Pueyrredón para que podamos volcar en obras esas contribuciones.”

EL ARTE DENUNCIA LA CRISIS DEL PUERTO


El Grupo de Estudios Sociales Marítimos invita, desde un comunicado, a la presentación preliminar de la obra de títeres "El Merlu se va de viaje" y del video "Yo también soy porteño" elaborados para el proyecto de extensión universitaria de la casa de altos estudios pública de Mar del Plata:"El puerto, su gente, sus conflictos: historias en construcción, estrategias pedagógicas para el análisis de lo social en Mar del Plata". La actividad se llevará acabo en la Casa de ADUM, Guido 3256, el viernes 14 de marzo a las 18 hs.