lunes, 19 de enero de 2009

ISRAEL: LOS NAZIS DEL SIGLO XXI


Luego de 23 días de invasión sionista en Franja de Gaza y de una heroica resistencia del pueblo palestino junto con su movimiento de liberación, Hamas, las tropas israelí se retiran de manera escalonada de territorio palestino. Esto ocurre en el marco de la inminente asunción de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, quien había acordado con Edhum Olmert, primer ministro sionista, asumir sin bombas. De todas formas, esta retirada unilateral, es una clara resistencia del pueblo árabe, que como en el 2006 en el sur del Líbano a manos de Hezbollah, dejo clara cual es la conciencia de u pueblo que es conciente de sus derechos.

FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria, tuvo el agrado de dialogar con el ex presidente de la Unión Árabe, Elías Haddad, quien interiorizó de los intereses del sionismo internacional para invadir pueblos y de la lucha del pueblo palestino y árabe a lo largo de estos 60 años.

Elías Haddad, de origen sirio comenzó la entrevista afirmando que “Gaza ha triunfado mas allá de las muertes” (1300 civiles entre ellos muchas mujeres y 500 niños que no superan los 12 años). Por su parte Haddad, justificó la retirada como “un deber moral del sionismo con Estados Unidos”, teniendo en cuenta la asunción de Obama y también recalcó la actitud de Hamas en darle 7 días al ejercito israelí para retirarse de la franja. “Fue una actitud humana aunque ellos nos consideran así”, ironizó el ex presidente de la Unión Árabe.

La resistencia del pueblo palestino y su movimiento Hamas, forma parte de una heroica resistencia del pueblo árabe contra el imperialismo sionista fundamentalista y Estados Unidos. Esa resistencia se vio en el 2006, en lo que fue “la guerra de los 33 días” y que mostró a la Organización revolucionario Hezbollah, resistiendo de manera increíble. Respecto a estas comparaciones, Haddad dijo: “Indefectiblemente es comparable porque Hezbollah derroto en ese conflicto al estado de Israel e Israel nunca lo reconoció “. “La diferencia es que Siria, en el 2006, abrió la frontera para el pueblo libanés y recibió ayuda. En este caso Egipto no abrió la frontera aumentando las muertes, seguramente por presiones de EE.UU. De todas formas Hamas triunfó como Hezbollah”, completó.

Por otra parte, Elías Haddad respondió en relación a las esperanzas que puede haber con la asunción de Obama y afirmó: “Tenemos esperanzas por el origen africano de Obama, que puede pensar en obligar a Israel a imponer la paz. Igualmente no confundamos a Obama, ya que tiene un compromiso moral con el sionismo internacional que gobierna en Estados Unidos. Para gobernar antes de elecciones hay que rendir cuentas con el sionismo dentro de EE.UU y eso abarca tanto para los demócratas como para los republicanos.

Asimismo, el sirio hizo mención al cambio estructural que debe haber en las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad, alegando que “el mundo libre verdadero necesita democratizar las Naciones Unidas y el Consejo de seguridad. Mientras EE.UU mantenga el poder de veto, la situación no va a cambiar. No podemos aceptar lo que paso hace 60 años”, soslayó Haddad. “Quieren q desparezcamos porque no nos consideran humanos”, agregó.

Uno de los objetivos del sionismo es explotar un recurso natural, como el gas, que Hamas hace uso en las inmediaciones del mar mediterráneo y que con eso provee de gas al pueblo palestino. El acuerdo es con una empresa holandesa y Elías Hadad reveló que “Livtni (Canciller de Israel) y Condoleezza Rizze acordaron en mandar barcos para explotar ese pozo, lamentablemente lo van a lograr”.

Elías Haddad aseguró que “el mundo árabe no es el mismo después de esta guerra Israel es la provincia 51 de estados unidos, hace el trabajo sucio en medio Oriente para dominar y cumplir con Estados Unidos
y hasta forma parte del presupuesto norteamericano. Son los ahijados y están contemplados en todos los organismos internacionales".

Por último el ex presidente de la Unión Árabe, de origen sirio y perteneciente a la comunidad árabe dejo un mensaje culminando que "los palestinos va a tener su estado quiera Estados Unidos e Israel o no. Tiene mucho apoyo, especialmente de de Hamas y Hezbollah, principales fuerzas de resistencia del pueblo árabe".

Israel es un estado fascista, fundamentalista que plantea la eliminación del mundo árabe por el hecho que justifica que "los únicos herederos de la tierra de dios, es el judaísmo". Esto sumado a los intereses imperialistas de dominación y genocidio que los convierten en los nazis del siglo XXI. Sino que las palabras de Ariel Sharon condenen al fundamentalismo sionista: "el mejor árabe, es el árabe muerto".

ISRAEL ES LA VERGUENZA DE OCCIDENTE

A veces, nos cuesta creer cómo se repite nuestra realidad. Israel, hija del colonialismo británico primero y del norteamericano después, que ocupa desde hace más de 60 años Palestina, decide con absoluta impunidad bombardear, masacrar y seguir cumpliendo su único objetivo: la limpieza étnica de los árabes palestinos.

Esta entidad ha violado sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU ( Ejs: 181 –Partición de Palestina-, 212 –Retorno de los refugiados e indemnización y retorno a fronteras de 1967 -, 446- la eliminación de los colonos en Palestina, etc). Si Israel cumpliera, como el resto de los países, las resoluciones de este Organismo, se terminaría con el conflicto y su verdadero problema : la ocupación colonial por parte de Israel de los territorios palestinos.

Además, nunca ha respetado los Derechos Humanos, la IV convención de Ginebra, el Tratado de No proliferación Nuclear. Es el único estado que no tiene fronteras declaradas. En fin, se mantiene siempre con la bendición norteamericana, al margen de la legalidad internacional sin ningún costo económico o político. Recordemos que por mucho menos fue invadido Irak en la Guerra del Golfo.

En estas últimas semanas, y a pesar del poder mediático anglo-europeo acólito al Sionismo, sumado a la prohibición de Israel del ingreso de la prensa internacional a Gaza, los palestinos han comprobado una vez más que Israel representa lo peor de Occidente en el mundo (entiéndase Occidente sólo a EE.UU. y algunos países de Europa).

Construye un Muro de Apartheid en Cisjordania de 4.5 billones de dólares y segrega a su población palestina al mejor estilo sudafricano.

También, hizo la cárcel sin techo más grande del planeta, un Campo de Concentración con condiciones peores que la de los nazis (y los judíos de la Shoa entienden bien estas palabras). Un millón y medio de personas encerradas en 360 kilómetros cuadrados que hasta el Vaticano ha denunciado.

La destrucción de Gaza tiene múltiples razones, la principal: borrar del mapa a Palestina. El líder de Hezbollah, Hasan Nasrallah, responsable de la humillante derrota de Israel en el Líbano en el 2006, ha denunciado un plan israelí que intenta entregar Cisjordania a Jordania y Gaza a Egipto. Estos dos países árabes, son los únicos que han firmado la paz con Israel, sin olvidarnos que Egipto, potencia militar, es luego de Israel y Colombia, el país que mas ayuda recibe de EE.UU.

Para perpetrar su plan, Israel y sus poderosos medios de comunicación, siempre acompañados de su lobby desparramado entre la diáspora judía, han invertido la realidad: se insiste sobre Hamas, partido y resistencia palestina.

En las elecciones de enero del año 2006, Hamas ganó las elecciones en Gaza con más de 65 % de los votos. A partir de ese resultado, que ofenderá a EE.UU. e Israel por no votar a sus candidatos negociadores de la dignidad Palestina, Gaza sufrirá un bloqueo (ilegal) por aire, tierra y mar, que tratará de asfixiar a la resistencia elegida democráticamente por su pueblo.

Todo esto sumado a la detención (también ilegal) de autoridades legislativas que hoy sufren en las cárceles israelíes.

Luego, intentaron generar una guerra civil en junio de 2007, que Hamas en un par de días resolverá a su favor.

Los israelíes repiten hasta el hartazgo el problema de los mísiles. En verdad, según Amnistía Internacional, Israel nunca respeto tregua alguna con los palestinos, y en rigor, los mísiles de Hamas siempre fueron arrojados después de los (ilegales) operativos de asesinatos con sus daños “colaterales” por parte del ejército terrorista israelí.

No dejemos de recordar, que en los últimos ocho años, las victimas por parte de estos mísiles han sido 17. Claro que para los fundamentalistas judíos es suficiente para tirar una bomba nuclear, según dichos de un dirigente israelí.

La catástrofe humanitaria es innegable. La quinta potencia militar del mundo, con tecnología de última generación suministrada por EE.UU.
(aviones F-16, helicópteros Apache, tanques Merkaba, etc ), que posee bombas atómicas (es el único estado que las posee en todo el Mundo Árabe) para hacer desaparecer el mundo, ha realizado una masacre y genocidio propio de un estado terrorista, como así lo denuncia el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Repitiendo lo del Líbano en el 2006, ha destruido la ya pobre infraestructura de Gaza: hospitales, escuelas, edificios de la ONU, mezquitas, y la mayor cantidad de hogares palestinos.


Con todo el poder mediático pro israelí, la contrainformación, en especial a través de internet, ha sido irrefutable. Es llamativo la actitud de algunos periodistas (algunos muchos bien pagos, otros pocos bien ignorantes), que en un intento de imparcialidad y objetividad tratan de presentar la opinión de las dos partes en conflicto. Nos preguntamos si, de ahora en más, cuando se recuerde el Holocausto, se llamará a los Nazis para escuchar su versión de los hechos. Difícil, ¿no?


El Sionismo (ideología inspirada en los nacionalismos del siglo XIX y que perdura como continuidad del Fascismo y el Nazismo) ha utilizado a Gaza como un laboratorio experimentando (como también lo hizo en el 2006) armas totalmente prohibidas por la legalidad internacional : uranio empobrecido, fósforo blanco, bombas de racimo. También su última adquisición, el DIME (Explosivo de Metal Inerte Denso), que según han denunciado médicos del lugar, en personas que están a tres metros del radio de explosión, se les parte el cuerpo en dos partes.

Este laboratorio y experimentación israelí es muy importante para su economía. Efectivamente, Israel es el sexto traficante de armas en el mundo. Los primeros cinco son, vaya ironía, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Y qué mejor que los palestinos, llamados víboras por algunos rabinos judíos, para mostrarle a sus socios la efectividad de sus nuevas armas de destrucción masiva.

Por supuesto, socios siempre vinculados a EE.UU. Por citar un breve ejemplo, en la guerra entre Georgia y Rusia, Putin reclamó a Tel Aviv que termine su colaboración armamentista con Georgia, aliado en la zona del imperio norteamericano.

Las dictaduras militares latinoamericanas también conocían bien lo importante que era mantener relaciones carnales con Israel. Basta recordar que en Argentina, en 1978, se festejaban los 30 años de la ocupación palestina por parte de la entidad sionista en el Luna Park, mientras cientos de judíos eran torturados, asesinados y desaparecidos por Videla y compañía.

El costo político de Israel ha sido enorme, no sólo por el repudio de millones en las ciudades del mundo por su accionar terrorista, sino también por la actitud tomada por Venezuela, Bolivia y también Mauritania y Qatar. Hasta Turquía, siempre considerado aliado incondicional de EE.UU. e Israel, a pedido que Israel sea expulsada de la ONU por no respetar las resoluciones de la misma.


Mientras, EE.UU. envía 3000 toneladas de munición a Tel Aviv, pensando en una nueva masacre que puede dirigirse otra vez a los palestinos, el Líbano, o Siria y por qué no, Irán.

La derrota del 2006 a manos de Hezbollah (musulmanes shies) en el Líbano, sumada a esta nueva humillación más dura aún para los criminales de guerra del gabinete israelí ejecutada por Hamas (musulmanes sunnies), merece también un interrogante : ningún “analista” ve la unidad de los musulmanes ante el agresor sionista. Es una pena que insistan con una tesis vinculada a las necesidades del Pentágono, en donde se retuerce la realidad para ver siempre lo que se necesita : facciones enfrentadas entre sí por supuestos intereses religiosos, y no unidad ante el invasor, la agresión y el colonialismo.

Israel ya perdió, y si algo ganó es la condena internacional del mundo entero por su masacre sistematizada a los palestinos.

Para terminar, nos duele profundamente la actitud de la comunidad judía, salvo honradas excepciones.

Siempre hemos estado, estuvimos y estaremos para repudiar el Holocausto y el atentado a la mutual judía AMIA. Nuestra pregunta es ¿dónde está ahora la comunidad judía?

No sólo no han condenado la agresión sionista a Gaza, sino que incluso han aprobado y apoyado el accionar del ejército israelí haciéndose así cómplices de la barbarie sionista, y manchando sus manos de sangre y lágrimas palestinas.

Nos duele también que argentinos de religión judía hagan el servicio militar obligatorio, para volver a nuestra Argentina siendo reservistas de otro país.

En lo que fue una reunión interreligiosa histórica en la sinagoga de nuestra ciudad, el presidente de la comunidad judía nos invitaba a caminar por el sendero del “Monoteísmo Ético”.

Nosotros, haciéndonos cargo de esas palabras, y siguiendo el ejemplo de Moisés, Jesús y Muhammad, repudiamos todo accionar terrorista, pues no queremos ser de aquellos que...”Dicen con sus bocas lo que no hay en sus corazones...”

Kamel Gomez El Cheij
PTE. Unión Árabe
Director Mezquita del Centro Islámico kamel@argentina.com TEL cel : 0223 (15) 5 83 54 33

MAR DEL PLATA SE MOVILIZO EN APOYO A HAMAS


El dia Miercoles 14 se realizo, en la ciudad de Mar Del Plata una movilizacion en repudio a la invacion Sionista en Gaza y en apoyo a la resistencia Palestina en la misma centenares de marplatenses pudieron expresar su repudio al ataque terrorita del estado de Israel contra la poblacion de Gaza.

De la marcha participaron diversas organizaciones de la ciudad y toda la comunidad arabe, que luego de concentrarse en la catedral marcharon por las calles de la ciudad hasta las instalaciones de SUIM-DAIA (una de las tantas organizaciones sionistas que hicieron publico su apoyo al genocidio palestino).

La agrupacion Jovenes Al Frente marcho con banderas de Palestina y le puso color a la marcha con un gran despliegue de pirotecnia y la alegria caracteristica de la juventud. Frente a la entidad sionista Kamel Gómez "el sheij", manifestó su repudio a la agresión , se solidarizó con la resistencia, repudio la ausencia de la comunidad judía y el explicito apoyo de sus dirigentes a este genocidio, y también - entre otras cosas- recordó las palabras del Seyed Hasan Nasrallah, cuando dijo luego de la victoria del año 2006:" ha comenzado el tiempo de las victorias y hemos dejado atrás las derrotas" . nuevas actividades:

El día viernes 16 en la Unión Árabe, con la presencia de diversos sectores y organizaciones sociales, hemos conformado el "Comité de Solidaridad con el Pueblo y la Resistencia Palestina".

En dicha reunión, se decidió realizar las siguientes actividades para desde aquí, enviar nuestro apoyo a Hamas y repudiar la agresión de la entidad sionista de Israel.
Martes 20

Se realizarán en puntos importantes de la ciudad mesas informativas de la situación en Palestina y en ellas se pedirá a los ciudadanos de la ciudad que firmen un petitorio dirigido a nuestro gobierno con la siguientes consignas: "Todos somos Palestina"-Exigimos a nuestro gobierno que condene y rompa relaciones diplomáticas, comerciales, y culturales con Israel por su constante agresión a Palestina.-Exigimos que se rompa el vergonzoso tratado de libre comercio entre el MERCOSUR e Israel.
Las mesas informativas estarán ubicadas en :

- 10 hs, en zona puerto, 12 de octubre y Edison.

- 16hs, Libertad y la Costa

- 17 hs, en la Rambla- 18 hs, en Luro e Independencia

- 19 hs, en San Luis esq. Peatonal

Jueves 22

Contracion y Movilizacion.

El jueves 22 a las 18hs se realizara una nueva concentracion frente a la catedral desde donde se marchara por las calles de la ciudad.