lunes, 19 de enero de 2009

ISRAEL: LOS NAZIS DEL SIGLO XXI


Luego de 23 días de invasión sionista en Franja de Gaza y de una heroica resistencia del pueblo palestino junto con su movimiento de liberación, Hamas, las tropas israelí se retiran de manera escalonada de territorio palestino. Esto ocurre en el marco de la inminente asunción de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos, quien había acordado con Edhum Olmert, primer ministro sionista, asumir sin bombas. De todas formas, esta retirada unilateral, es una clara resistencia del pueblo árabe, que como en el 2006 en el sur del Líbano a manos de Hezbollah, dejo clara cual es la conciencia de u pueblo que es conciente de sus derechos.

FM De la Azotea 88.7 Radio Comunitaria, tuvo el agrado de dialogar con el ex presidente de la Unión Árabe, Elías Haddad, quien interiorizó de los intereses del sionismo internacional para invadir pueblos y de la lucha del pueblo palestino y árabe a lo largo de estos 60 años.

Elías Haddad, de origen sirio comenzó la entrevista afirmando que “Gaza ha triunfado mas allá de las muertes” (1300 civiles entre ellos muchas mujeres y 500 niños que no superan los 12 años). Por su parte Haddad, justificó la retirada como “un deber moral del sionismo con Estados Unidos”, teniendo en cuenta la asunción de Obama y también recalcó la actitud de Hamas en darle 7 días al ejercito israelí para retirarse de la franja. “Fue una actitud humana aunque ellos nos consideran así”, ironizó el ex presidente de la Unión Árabe.

La resistencia del pueblo palestino y su movimiento Hamas, forma parte de una heroica resistencia del pueblo árabe contra el imperialismo sionista fundamentalista y Estados Unidos. Esa resistencia se vio en el 2006, en lo que fue “la guerra de los 33 días” y que mostró a la Organización revolucionario Hezbollah, resistiendo de manera increíble. Respecto a estas comparaciones, Haddad dijo: “Indefectiblemente es comparable porque Hezbollah derroto en ese conflicto al estado de Israel e Israel nunca lo reconoció “. “La diferencia es que Siria, en el 2006, abrió la frontera para el pueblo libanés y recibió ayuda. En este caso Egipto no abrió la frontera aumentando las muertes, seguramente por presiones de EE.UU. De todas formas Hamas triunfó como Hezbollah”, completó.

Por otra parte, Elías Haddad respondió en relación a las esperanzas que puede haber con la asunción de Obama y afirmó: “Tenemos esperanzas por el origen africano de Obama, que puede pensar en obligar a Israel a imponer la paz. Igualmente no confundamos a Obama, ya que tiene un compromiso moral con el sionismo internacional que gobierna en Estados Unidos. Para gobernar antes de elecciones hay que rendir cuentas con el sionismo dentro de EE.UU y eso abarca tanto para los demócratas como para los republicanos.

Asimismo, el sirio hizo mención al cambio estructural que debe haber en las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad, alegando que “el mundo libre verdadero necesita democratizar las Naciones Unidas y el Consejo de seguridad. Mientras EE.UU mantenga el poder de veto, la situación no va a cambiar. No podemos aceptar lo que paso hace 60 años”, soslayó Haddad. “Quieren q desparezcamos porque no nos consideran humanos”, agregó.

Uno de los objetivos del sionismo es explotar un recurso natural, como el gas, que Hamas hace uso en las inmediaciones del mar mediterráneo y que con eso provee de gas al pueblo palestino. El acuerdo es con una empresa holandesa y Elías Hadad reveló que “Livtni (Canciller de Israel) y Condoleezza Rizze acordaron en mandar barcos para explotar ese pozo, lamentablemente lo van a lograr”.

Elías Haddad aseguró que “el mundo árabe no es el mismo después de esta guerra Israel es la provincia 51 de estados unidos, hace el trabajo sucio en medio Oriente para dominar y cumplir con Estados Unidos
y hasta forma parte del presupuesto norteamericano. Son los ahijados y están contemplados en todos los organismos internacionales".

Por último el ex presidente de la Unión Árabe, de origen sirio y perteneciente a la comunidad árabe dejo un mensaje culminando que "los palestinos va a tener su estado quiera Estados Unidos e Israel o no. Tiene mucho apoyo, especialmente de de Hamas y Hezbollah, principales fuerzas de resistencia del pueblo árabe".

Israel es un estado fascista, fundamentalista que plantea la eliminación del mundo árabe por el hecho que justifica que "los únicos herederos de la tierra de dios, es el judaísmo". Esto sumado a los intereses imperialistas de dominación y genocidio que los convierten en los nazis del siglo XXI. Sino que las palabras de Ariel Sharon condenen al fundamentalismo sionista: "el mejor árabe, es el árabe muerto".

No hay comentarios: