miércoles, 21 de enero de 2009

EL BOLSON EN LLAMAS

La situación de El Bolsón es preocupante debido a los focos de llamas que continúan prendidos luego de los intensivos incendios de 1300 hectáreas y la bronca de los ciudadanos no cesa.

Valeria Beloserkosky, integrante de FM Alas, una emisora de la ciudad en cuestión, habló con FM De La Azotea y describió el descontento “estamos con bronca porque esto se inició muy cerca del basurero municipal, el cual ya había sido discutido desde hace unos años por vecinos y organizaciones”. Además “para los pobladores va a tener consecuencias ya que se han quemado varias hectáreas donde la gente tiene sus animales”

En cuanto al escenario actual dijo que “hay lugares donde se ha logrado controlar el fuego pero otros donde el mismo servicio de lucha contra incendios dice que son sectores sin control”.
Valeria aclaró que “cuando empiezan los fuertes vientos no se sabe como va a reaccionar el fuego y hubo gente que denunció un caso en el que no tenían asistencia frente a esto”. De todas maneras las familias que fueron evacuadas en el momento de la quema actualmente se encuentran fuera de peligro.

Explicó también que el incendio se generó por la intervención del hombre y no por causas naturales. Esto no es casualidad sino que, como manifestó Daniel Fonten, el director de la escuela de Cuesta del Ternero de El Bolsón, cuando se refería al basural, “hay un montón de bosques aledaños que sirven de hilo conductor para la propagación de incendios”. Y aconsejó que “me parece que hay que pensar seriamente hasta donde llega nuestra necedad”.

No hay comentarios: