miércoles, 21 de enero de 2009

BOLIVIANOS SE ALISTAN PARA REFERÉNDUM POR LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Alrededor de 4 millones y medio de bolivianos expresarán este domingo su apoyo o rechazo a la Nueva Constitución. El gobierno nacional impulsa el Sí a la Carta Magna. La oposición en el llamado Consejo Nacional Democrático promueve el No.

La consulta popular también definirá la extensión máxima permitida para tierras agrícolas privadas. Los límites propuestos son de 5 mil hectáreas o de 10 mil hectáreas.El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que "el pueblo boliviano por primera vez tiene derecho a definir su futuro con su voto".

"Aprobando la nueva Constitución vamos a fundar un nuevo Estado donde todos tengan las mismas oportunidades", señaló Morales en una entrevista exclusiva para la Red Erbol.
Por su parte, la oposición reunida en el llamado Consejo Nacional Democrático (Conalde) cerró este martes en Cobija, capital de Pando, la campaña por el No a la Constitución.
Encabezaron la caravana los prefectos de Chuquisaca, Savina Cuellar; de Santa Cruz, Rubén Costas; de Beni, Ernesto Suárez; y de Tarija, Mario Cossío.

El sector opositor rechaza la nueva Carta Magna pues asegura que no garantiza verdaderas autonomías para los departamentos. Señala que la aprobación de la Constitución consolidará el centralismo del gobierno.

Fuente: www.agenciapulsar.org/

No hay comentarios: