miércoles, 21 de enero de 2009

REPRESOR PIDE RESPETAR SUS DERECHOS HUMANOS

El ex oficial de la Armada Alfredo Astiz pidió a la Cámara Nacional de Casación Penal que confirme el fallo por el cual ese tribunal ordenaba su excarcelación y la de otros represores de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Un escrito presentado por su defensa, el abogado Juan Aberg Cobo hijo, contestó al recurso del fiscal ante Casación Raúl Plee que paralizó la excarcelación de Astiz y solicitó que se ordene la "inmediata libertad" de su cliente.

Entre otros argumentos, la defensa esgrimió que Astiz lleva cinco años y medio en prisión preventiva, ahora en una cárcel de máxima seguridad -la federal de Marcos Paz-, dentro "de una celda individual de cemento de 4,5 metros por 2,5 metros, oscura, mal ventilada y particularmente sucia".

"Las paredes manchadas de desechos y material genético humanos y aparecen insectos, alimañas y animales por las noches", se quejó y consideró que todo ello constituye una violación a sus derechos humanos.

Aberg Cobo se preguntó por qué el fiscal Plee cambió de posición recordando que en 2005 se pronunció por la excarcelación de los ex represores navales Juan Carlos Rolón y Jorge Radice mientras en este caso, adujo, "inexplicablemente se opone sin argumentos suficientes".

No hay comentarios: