miércoles, 15 de agosto de 2007

ROBAN LOS MATERIALES DEL PLAN FEDERAL DE VIVIENDAS

La presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernández, Clotilde Pirusanto, denunció, en diálogo con FM De la Azotea, el desmantelamiento de los materiales de la construcción destinados al Plan Federal de Viviendas que se está llevando a cabo a lo largo de 20 cuadras en esa zona de la ciudad.
La vecinalista manifestó que “se llevan las chapas caminando durante el día y la noche, y ahora están terminando de llevarse los fierros”, y aseguró que “esa impunidad” se comete “porque la policía da una vuelta, no se baja ni vigila, entonces, esconden las cosas y cuando el móvil se va se llevan las chapas”.
Los vecinos del barrio José Hernández presentaron una denuncia ante la justicia para que se les aclare la situación y se les dé una respuesta por la negligencia de la policía. “Los móviles no pasan como tienen que pasar”, sentenció Pirusanto.
El Plan Federal de 290 viviendas está frenado desde hace un tiempo y ahora se le sumó el robo de los materiales para la construcción lo que genera “una situación de inseguridad para los vecinos”, finalizó Clotilde Pirusanto.

Audio Clotilde Pirusanto





PULTI SE SUMO AL PANORAMA ELECTORAL DE MAR DEL PLATA

El concejal Gustavo Pulti confirmó hoy en conferencia de prensa su candidatura a intendente para las elecciones del 28 de octubre, en un momento en que “hay acciones concretas de que Acción Marplatense llegue al gobierno”, según declaraciones del propio referente del partido local.
Ayer Horacio Pazatti fue quien promovió al fundador de Acción Marplatense nuevamente como candidato a intendente. En su confirmación, Pulti manifestó la intención de “generar una Mar del Plata más justa para todos los vecinos”, y aclaró que para eso hay “un equipo con las personas de mayor preparación, generando mecanismos de control para que el vecino nos ponga la lupa encima”.
Gustavo Pulti también se refirió a la actual gestión y la situación de la que se va a tener que hacer cargo el próximo intendente: “las condiciones actuales de Mar del Plata han sido generadas por una desidia, una falta de voluntad, de transparencia. Y a mi me parece que si nos levantamos temprano y trabajamos en el sentido correcto con las personas más preparadas lo que pasa actualmente se va a revertir”.
En cuanto a la boleta de Acción Marplatense, Pulti dijo que “nosotros vamos a ir solos”, descartando toda alianza a nivel nacional y provincial. Sin embargo, elogió a Daniel Scioli y aclaró que “hay que establecer una relación estratégica por encima de los temas partidarios con quien va a ser el futuro gobernador de la provincia”.

Audio Gustavo Pulti