viernes, 21 de noviembre de 2008

TRABAJANDO POR SUS DERECHOS


En plena zona de la Copa Davis se realizó una manifestación a raíz de los 300 despidos producidos por la empresa pesquera “Barilari”. Roberto Villaola, uno de los trabajadores que convocó la movilización, habló en exclusiva para FM De La Azotea y apuntó a los dirigentes de la compañía.

“Somos laburadores que trabajamos para este patria y damos la misma utilidad que da cualquier otro. Contribuimos al bien del país, pedimos que nos respeten como nosotros respetamos nuestro lugar de trabajo” palabras de Villaola exclamando su preocupación sobre la situación que vive el sector pesquero.

El conflicto con esta empresa, en particular, tiene una antigüedad de un año como mínimo y las soluciones no se obtienen. A pesar de viajar hacia Buenos Aires para llegar a la presidenta y los responsables en la provincia, los trabajadores no tiene respuestas inmediatas: “La semana pasada le dimos una carta a la presidenta pero evidentemente no entiende que uno está tratando de hablar de la forma más pasiva posible y con todo tipo de argumentos”.

Las formalidades se las llevó el viento y los tiempos se acortan. Los trabajadores pesqueros no tienen la posibilidad de hacer un paro por más de 30 días porque sus familiares tienen que comer. Villaola comprende esta realidad a la perfección y por eso disparó: “los tiempos de los funcionarios no son los tiempos de la gente que hoy tiene las necesidades de comer y la necesidad de preguntarse: ¿mañana que voy a tener? ¿Qué es lo que va a pasar con mi vida?”

Interrogantes que no tienen respuesta para los trabajadores, interrogantes a los que funcionarios no contestan. Mientras que los dueños de la fábrica le dicen que el día de mañana no van a tener nada y que su vida no va pertenecer a las empresas pesqueras que ya los despidieron.